FÚTBOL

Los dos futbolistas del Real Madrid que dan clases de español a Bellingham: “Me enseñan palabrotas”

El flamante fichaje blanco cuenta que Lucas Vázquez y Brahim Díaz son sus mentores para aprender castellano, aunque otros futbolistas también se han sumado a la causa.

Jude Bellingham toca el balón en un rondón durante el entrenamiento matinal del tercer día de la pretemporada del Real Madrid.
Jude Bellingham toca el balón en un rondón durante el entrenamiento matinal del tercer día de la pretemporada del Real Madrid.Realmadrid.com

Jude Bellingham es uno de los grandes atractivos del Real Madrid de cara al nuevo curso. El ‘5′ blanco, que ha acaparado todas las miradas en sus primeras semanas en la capital española, parece haber caído de pie en el vestuario gracias a la ayuda de sus compañeros de vestuario, tal y como ha reconocido en las redes sociales del conjunto madridista.

Son compañeros estupendos y gente muy simpática. Disfruto mucho de ellos y tienen los pies en la tierra a pesar de todo lo que han ganado. Siempre nos echamos risas”, reconoce. En cuanto a su adaptación y aprendizaje del castellano, el pupilo de Ancelotti reconoce que está siendo “muy divertido”, aunque asegura que va poco a poco cogiendo la esencia de este idioma, algo complejo para futbolistas anglosajones que aterrizan en España.

“Me gustaría dar una vuelta por la ciudad”

“Mis compañeros hablan bien inglés y poco a poco hablo español. Es muy divertido”. El británico también ha desvelado que Lucas Vázquez y Brahim Díaz, que ha regresado tras temporadas en Milán, son sus profesores de castellano dentro del vestuario, aunque algún que otro compañero le ha enseñado alguna palabrota. “Lucas y Brahim son los que más me están enseñando. Todo el mundo se acerca y me enseñan palabrotas. Estoy deseando usarlas”.

A pesar de las semanas que lleva en la capital española, Bellingham asegura que tiene ganas de dar una vuelta por las calles de Madrid para conocer algunos de sus rincones. “He dado alguna vuelta, pero tampoco quiero, pero, después del entrenamiento estoy casando y no quiero salir a cenar todos los días para estar en buena forma. Aunque cuando tenga la oportunidad me gustaría dar una vuelta por la ciudad. Considero que es importante conocer una nueva cultura y empaparte de ella. Me gustaría disfrutar de la vida al igual que de los entrenamientos”. Cabe recordar, que Bellingham, junto a Arda Güler y Brahim, estuvo cenando ‘De María’, uno de los restaurantes más futboleros de la capital.