RELACIONES PAREJA

Los detalles del romance entre Almeida y Teresa Urquijo

Fuentes cercanas a la pareja han hablado con el portal Vanitatis y han contado que se trata de una relación consolidada y se especula con boda a la vista.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asiste junto a su pareja, Teresa Urquijo, a la corrida de toros de la prensa en la plaza de las Ventas, a 4 de junio de 2023, en Madrid (España)
TOROS;CORRIDA;PRENSA;ALCALDE;ROMANCE;PAREJA;05 JUNIO 2023
Jose Velasco / Europa Press
05/06/2023

La sorpresa saltaba hace unos días cuando, nada más terminar la campaña electoral y celebrarse las elecciones, José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid, presentaba a su novia: Teresa Urquijo.

Una noticia de lo más esperada, ya que siempre se le han intentado atribuir parejas e incluso el político del Partido Popular ha bromeado también con ello. Pero esta vez parece que el compromiso es firme. Así se lo han apuntado fuentes cercanas al alcalde al portal Vanitatis.

“Está centrado en que su noviazgo salga adelante. No es un romance pasajero, es un proyecto de vida”, explican. Y agregan la importancia de que la presentación de la joven al público fuese en la Corrida de la Prensa, en la plaza de toros de Las Ventas, ante el rey, Felipe VI: “No es cualquier cosa. Era una muestra de su compromiso”.

Romance secreto

Hasta ahora, para no desviar el foco de su proyecto político, Almeida había mantenido la relación en secreto, pero se trata de un romance consolidado con la joven de 26 años, sobrina nieta del duque de Calabria y descendiente de Marañón.

“No ha querido hacerlo público hasta después de la campaña electoral para no desviar el foco. De hecho, no trascendió tampoco que se vieran públicamente durante la noche electoral”, aseguran estas fuentes a Vanitatis.

“Se conocieron hace tiempo, no comenzaron a conocerse románticamente hasta hace unos meses. Su amor se ha cocinado a fuego lento. El alcalde es un hombre de decisiones meditadas y de ir sobre seguro. Y así ha sido con Teresa”, agregan.

“Almeida es muy celoso de su intimidad. No quería dar ningún paso en falso para que la prensa se enterase hasta que los dos estuvieran preparados. Teresa es muy joven, y el alcalde, una persona con una proyección pública apabullante. No quería que nada saliera mal”, apuntan estas fuentes, quienes también aseguran que este compromiso podría terminar en boda próximamente.