MÚSICA

Los daños colaterales de ‘Backstreet Boys’ tras la última polémica de Nick Carter

La cadena ABC ha decidido cancelar el especial navideño de la banda después de la denuncia contra el cantante por una presunta violación a una menor.

Backstreet Boys perform during the iHeartRadio Jingle Ball concert at Madison Square Garden, in New York City, U.S., December 9, 2022. REUTERS/Andrew Kelly

La popular banda ‘Backstreet boys’ se encuentra envuelta en una desagradable polémica después de que este viernes se hiciera pública la denuncia en contra de uno de sus integrantes por una presunta violación a una menor de edad que padece autismo. Hablamos de Nick Carter. El artista habría cometido este delito en 2001, cuando la formación musical se encontraba realizando la gira del disco ‘Black & Blue’.

Por aquel entonces, la víctima Shannon Ruth tenía 17 años. Según su testimonio, todo ocurrió en la ciudad de Tacoma, en Washington, cuando Nick Carter le invitó a subir al autobús con la excusa de firmarle un autógrafo. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La mujer asegura que el cantante le obligó a beber alcohol y la llevó a una cama que tenían dentro de dicho vehículo para, presuntamente, agredirla y violarla. “Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, reconoce.

Esta denuncia por parte de Shannon Ruth está dando la vuelta al mundo. Tanto es así que la agenda de los ‘Backstreet Boys’ comienza a tambalearse. Es el caso de la popular cadena ABC que ha decidido cancelar el especial navideño que tenía previsto realizar con Kevin Richardson, AJ McLean, Brian Littlell, Howie Dorough y el propio Nick Carter, y emitir el próximo 14 de diciembre bajo el título de ‘A Very Backstreet Holiday’. También al día siguiente en Disney+, algo que tampoco ocurrirá en forma de protesta por los lamentables hechos que habría protagonizado el hermano de Aaron Carter.

Los antecedentes de Nick Carter

No es la primera vez que Nick Carter se enfrenta a este tipo de acusaciones. En 2017, también se vio envuelto en otra polémica similar al ser denunciado por la cantante Melissa Schuman. “Hay que impedir que se agreda a más adolescentes y mujeres. No se puede seguir mirando para otro lado. Esperamos que cualquier persona que haya sido agredida sexualmente por Carter nos llame o nos envíe un correo electrónico”, dice Mark Boskovich, abogada de Shannon Ruth.