TELEVISIÓN
Los chistes de Joaquín en el primer programa
Los mejores comentarios y frases de Joaquín en su estreno en ‘El novato’, un programa que contó con Dabiz Muñoz como invitado y que arrasó en audiencia.
Joaquín Sánchez vivió la pasada noche el estreno soñado con su nuevo programa en Antena 3. ‘Joaquín el novato’ se convirtió en el mejor estreno de entretenimiento en televisión en diez años con un 29,5% de share y más de tres millones de espectadores: “¡Qué barbaridad! Y yo que creía que el share era una marca de champú”, ha bromeado en las redes sociales el futbolista del Betis. Su desparpajo y su buen sentido del humor estuvieron presentes en un primer episodio que contó con Dabiz Muñoz como invitado y con el reto de cocinar para un Joaquín que dejó muchos momentos para las carcajadas de los espectadores.
El mejor chef del mundo es un reconocido aficionado del Atlético de Madrid y en el pasado jugó en las categorías inferiores, y fue precisamente hablando de este tema cuando Joaquín soltó su primera perla: “Entonces además del Betis eras del Atleti”, bromeó. El cocinero reconoció que ahora no le queda otra que ser también del Rayo Vallecano por Cristina Pedroche, un hecho que Joaquín entiende perfectamente: “Ahí no hay más cojones, ahí no hay tu tía”.
Y es que el tema fútbol les dio mucho juego durante la entrevista y el del Puerto de Santa María se atrevió a nombrar incluso a dos ilustres para el beticismo: Manuel Ruiz de Lopera y Denilson. Sucedió cuando Dabiz Muñoz habló de su relación con Pedroche, lo que irremediablemente condujo a que Joaquín nombrara también a Susana, a la que conoció cuando tenía tan solo 21 años: “Yo llevo más años con Susana que el contrato de Denilson”, confesó entre risas. “Lopera en su día, un verano dijo: ‘Tenemos un bombazo. Este año tenemos un bombazo de fichaje’. Imagínate todos los periodistas, todos los medios de comunicación intentando sacar el fichaje de Lopera. Y dice un día por la mañana: ‘El fichaje este año del Betis es la mujer de Joaquín, que lo tiene tranquilito en casa’”.
Las dificultades de Joaquín con la cocina
“Tengo la presión del primer día, con el mejor chef del mundo”, expresaba Joaquín poco después de ponerse el delantal. El futbolista se encontró serias dificultades a la hora de cortar diferentes alimentos y también con el idioma: “Brunoise, mirepoix... Y cuadrásh. Una palabra francesa, que le podrían haber puesto una palabrita española, porque los que somos novatos nos cuesta la misma vida”.
Además, no daba más de sí y protestaba con frases como “quiere que aprenda todo el primer día” o “no sé cómo poner las uñas, parezco un águila en lo alto de un cerro”.
La anécdota del huevo de Joaquín
Dabiz Muñoz ha enseñado al futbolista a hacer el huevo frito perfecto y posteriormente en la mesa ha querido brindar por el resultado: “Vamos a brindar por el huevo de Joaquín, que suena raro”, expresó el chef. Así dio paso a la curiosa anécdota de la infancia del jugador: “Yo nací con un huevo defectuoso. Yo nací con un huevo sin hacer, con un huevo como descolgado. Entonces el médico le dijo a mi madre que había que operarme y que había que esperar un tiempo a que creciera, o que se me cociera el huevo. Me tenía que poner el huevo veinte minutitos todos los días al sol. La pena es que yo siempre le digo a mi madre: ‘No tienes una foto por ahí...’. Mi hermana mayor era la que me ponía al sol con la primera luz del día. Me tapaba entero, y el huevecito al sol”.