BODAS

Los casados casa quieren: así es el piso donde vivirán José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid y su recién estrenada esposa ocuparán a la vuelta de su luna de miel el piso de 100 metros cuadrados del regidor en la antigua calle capitán Haya.

Los casados casa quieren: así es el piso donde vivirán José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez Almeida, a la sazón, el alcalde Madrid, está ya de permiso tras contraer matrimonio con la joven Teresa Urquijo, nieta de una prima carnal del rey emérito Juan Carlos I. De hecho, ambos han sido pillados (tan compenetrados que hasta llevaban las mismas zapatillas) ya de camino a su exótica luna de miel compuesta por dos paradas: Maldivas y Bután.

FOTOGALERÍA

Pero ¿dónde vivirán a la vuelta de su viaje de novios los dos recién casados? Pues parece ser que ambos tortolitos harán bueno el dicho de que los casados casa quieren, ya que no vivirán bajo el mismo techo hasta la vuelta de su escapada romántica para descansar del trasiego que supone una boda de semejantes características, con exposición pública y medio millar de invitados.

Más información

Hasta ahora, Teresa Urquijo moraba en la vivienda que poseen sus padres, esos que por edad el regidor bromeó en su discurso nupcial con que podrían ser sus hermanos, en el madrileño barrio de Chamberí. Pero quien no cambiará de casa será el primer edil madrileño, ya que su flamante esposa se mudará con él a una casa de la que en su época de solterón empedernido decía que solo usaba para ir a dormir y que tenía la nevera vacía. Pueda que esa sea la razón de que tantos enseres para el hogar llenasen su lista de regalos de boda.

Piso de 100 metros y dos habitaciones

José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo vivirán en el distrito de Tetuán, en un piso de la calle Poeta Joan Maragall (conocida antes como capitán Haya, hasta que se retiraron los nombres franquistas de las avenidas de la capital hace unos años).

Se trata de una vivienda de unos cien metros cuadrados con dos habitaciones y una amplia cocina, así como un salón grande, que el ahora alcalde adquirió en 2008, justo cuando estalló la crisis económica. Quizá esa sea la razón por la que una casa tan bien ubicada le salió a un precio tan interesante: 165.693 euros, según su declaración de bienes en la página web del Ayuntamiento. Por aquel entonces, este era director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, puesto que ocupó durante cuatro años, desde 2007 a 2011. Ahora su salario supera los cien mil euros brutos al año.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas