Los audios del caso Robinho: “Si ella no tuvo un hijo, es su palabra contra la nuestra”
La Fiscalía italiana se está apoyando en los audios que mantuvo el futbolista con sus amigos un año después de la violación y a los que ha accedido ‘UOL’.
El caso Robinho no está estancado pese a que el futbolista permanezca refugiado en su país, Brasil, donde no existe convenio de extradición. Desde Italia pidieron nueve años de cárcel para el delantero después de haber sido acusado de violación en 2013, y después de este tiempo, por fin se ha dado a conocer que el juicio se celebrará el 19 de abril de 2024.
Sin embargo, es ahora cuando han visto la luz algunas de las conversaciones que mantuvieron Robinho y sus amigos en 2014, y que están siendo usadas por la Fiscalía italiana para su investigación. Unos audios que ha publicado ahora el portal brasileño ‘UOL’, y que dejan ver la implicación de los acusados y sus estrategias para defenderse de las acusaciones.
Unas conversaciones en las que se puede ver a un Robinho tranquilo en primera instancia, aunque preocupado de que viese la luz su caso: “Aunque me llamen para algo, no hay problema. Voy allí y digo: ‘Primero, la historia fue hace un año. Segundo, ni toqué a esa chica’. Yo estoy con miedo de... si no sale en la prensa está genial. Imagina: ‘Los amigos de Robinho violan a una chica en Italia...’”.
En los audios no se reconoce la violación, pero sí las relaciones sexuales que llevaron a cabo: “Yo me acosté con ella, ella me chupó y me fui. Los otros se quedaron allí. La cámara no iba a grabarme acostándome con la chica, ni a la chica chupándome porque si no iba a joder a todos porque ella me chupó, te chupó... ¿Cómo la chica loca se acuerda de eso?”.
Eso sí, consciente de los hechos, Robinho supo que huyendo a Brasil salvaría a los implicados: “Quien la tocó está en Brasil. Ve detrás de esa gente que está en Brasil. Allí, en Brasil. Que se jodan los que se acostaron con la chica. Yo no me acosté, tú no te acostaste. Que se jodan. Que yo me acosté, posibilidad cero. Eso va a acabar en nada”.
Robinho animó a sus amigos a agredir a la víctima
Robinho no fue el único en comentar la situación, pues con el ex del Real Madrid y AC Milan también habló otro de los acusados, Alex: “Si ella no tuvo un hijo, es su palabra contra la nuestra. No hay manera de que pueda acusarnos. Ahora, si ella tuvo un hijo, es un gran problema”. “Como no había cámaras, será un poco difícil demostrar que la violaron si no está embarazada”, respondió Robinho.
Y es que en un momento dado, la rabia se apoderó del jugador, que animó incluso a sus amigos agredir a la víctima: “¿Ella es idiota? ¡Le vamos a pegar! Tú le vas a dar un puñetazo y le vas a decir: ‘Joder, ¿qué te he hecho? ¿Te he hecho algo?”.