FAMOSOS

Los actores y actrices de series que más dinero ganan por capítulo

Atrás quedan aquellos tiempos en los que solo los protagonistas de ‘Friends’ o ‘The Big Bang Theory’ tenían un salario por encima del millón de dólares.

Actualizado a
Sylvester Stallone.

La gran brecha económica de la televisión no hace más que aumentar. La irrupción de las plataformas de streaming y la proliferación de una cantidad ingente de series ha provocado que los sueldos de las estrellas principales se haya disparado. Atrás quedan aquellos tiempos en los que solo los protagonistas de Friends o The Big Bang Theory tenían un salario por encima del millón de dólares.

Variety elabora un ranking en el que desgrana el sueldo de los rostros más conocidos de algunas de las series más importantes del momento o cuya producción está próxima. La cifra del millón de dólares por episodio sigue siendo el número mágico para los grandes actores y en la actualidad viene determinada también por un paso previo por la industria hollywodiense.

Según los representantes, el rango superior de los salarios de la televisión se ha estabilizado entre 750.000 y 1 millón de dólares por episodio para el actor principal, y el siguiente nivel oscila entre 600.000 y 800.000 dólares. Aunque esas cantidades pueden verse aumentadas si se añaden las primas y los honorarios de producción.

Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, elenco de Friends.
Ampliar
Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, elenco de Friends.NBCGetty Images

No obstante, la mayoría de series tratan de contener el gasto y algunas no sienten la necesidad de contar con rostros demasiado conocidos como por ejemplo Stranger Things o Los Bridgerton por nombrar algunas. En este caso las mismas series son las estrellas en sí mismas. Además, el temor a una recesión económica y algunas dudas sobre la salud del mundo del streaming, los presupuestos tratan de ajustarse al máximo.

Los actores y actrices que más ganan

Pero hay excepciones. Kevin Costner (Yellowstone) cobra 1,3 millones por episodio, al igual que Mahershala Ali (The Pilot). Elisabeth Moss (Shining Girls) se embolsa 1,1, mientras que actores como Harrison Ford (1923), Helen Mirren (1923), Michael Keaton (Dopesick), Will Ferrell (The Shrink Next Door), Paul Rudd (The Shrink Next Door), Jason Sudeikis (Ted Lasso) o Silvester Stallone (Tulsa King) se llevan un millón de dólares.

Un escalón por debajo se encuentran intérpretes como Elizabeth Olsen (Love and Death), con un salario de 875.000 dólares, y Anne Hathaway (WeCrashed), Jared Leto (WeCrashed) o Brie Larson (Lessons in Chemistry), con unos emolumentos de 750.000 dólares. Y si te preguntas cuánto ganan David Harbour o Winona Ryder, ambos de Stranger Things, sus ganancias están por debajo del medio millón de dólares (450.000) por capítulo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?