La defensa de Daniel Sancho: “Podría estar en España en tres o cuatro años”
Carmen Balfagón y Marcos García Montes han dicho en rueda de prensa que “la actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades”.
El caso de Daniel Sancho ha dado un giro de 180 grados. La defensa del joven chef anunció que iban a dar una rueda de prensa para hablar del mismo después de que se cerrase la instrucción y de que la Fiscalía anunciase que pedirá la pena de muerte para el hijo de Rodolfo Sancho por considerar que el asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta ha sido un homicidio premeditado.
En dicha rueda de prensa, los miembros del despacho de abogados y criminalistas Chippirrás-Balfagón, encabezado por Carmen Balfagón, y el letrado Marcos García Montes, han denunciado las “irregularidades” que se han producido a lo largo de toda la investigación por parte de la policía tailandesa. “Nuestra intención es que podáis conocer algo que nosotros ya conocemos”, ha comenzado señalando Carmen Balfagón.
La defensa de Sancho asegura que “la actuación de la policía tailandesa ha estado llena de irregularidades y la propia policía engañó a Daniel Sancho en esos momentos de la detención”, dejando totalmente a un lado el sistema penal tailandés.
La portavoz de Daniel señala que los agentes engañaron a su cliente asegurándole que le iban a deportar después de declarar el asesinato, por lo que éste firmó los papeles que los agentes le facilitaron: “Daniel nunca confesó que había matado al señor Arrieta. Confesó que hubo una pelea y confesó que había procedido a desmembrarlo. Nada más. Lo que sigue manteniendo porque es la verdad. La Policía se gana la confianza de Daniel bajo una falsa deportación y consigue lo que consigue...”.
García-Montes ha vuelto a hacer referencia a la última versión del acusado, en la que solo confesó que había descuartizado a Arrieta. Además, ha señalado que “Daniel podría estar en España en tres o cuatro años”, pasando después a dar el pésame a la familia del cirujano.
Incidiendo de nuevo en las irregularidades que ha podido cometer la Policía, añade que “policías han ido a verle para hacerle firmar la cadena perpetua, y luego otro abogado se lo ofreció también. Él se ha negado. Esto en cualquier país del mundo es un escándalo”.
Un caso en el que Daniel Sancho tendrá que enfrentarse a un juicio que comenzará el próximo 9 de abril, y en el que podría ser condenado: “Estamos en un arco máximo, si no hay atenuantes, de entre ocho y diez años”, añadió Marcos García Montes.