ENTREVISTA AS

Loreto, ganadora de ‘MasterChef Junior’: “Mi plato favorito es la paella, pero quería complicarme más”

La pequeña, de ocho años, se ha convertido en la ganadora más joven del concurso de Televisión Española. Atiende a AS con la felicidad todavía en el cuerpo.

Actualizado a
Loreto, ganadora de ‘MasterChef Junior’: “Mi plato favorito es la paella, pero quería complicarme más”

Con tan solo ocho años, Loreto ya forma parte de la historia de ‘MasterChef’. La pequeña chef alicantina se ha convertido en la ganadora de la décima edición de la versión junior del concurso gracias a sus excepcionales dotes para la cocina; y no solo eso, también en la vencedora más joven del formato producido por Shine Iberia. Protagonizó un apasionante duelo contra Jesús, de 12 años, que se lo puso muy difícil hasta el final.

Loreto, que también ostenta el título de haber ganado el concurso tras ser repescada, puso todo su ingenio en los fogones dispuesta a sorprender no solo a Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, sino también al mismísimo Dabiz Muñoz que también estuvo presente en plató. “Tú has nacido para ser cocinera”, expresó el marido de Cristina Pedroche.

¿Los platos elegidos por la pequeña? Un menú de mucho nivel para su corta edad y con un sentido homenaje a su abuela, a sus amigas de gimnasia rítmica y a sus amigos de ‘MasterChef Junior’. El primer plato consistió en un steak tartar con nieve de queso y una teja de pan y que dejó sin palabras todos por su difícil elaboración. El segundo, una lubina con emulsión con aceite de espinas y verduras que Dabid Muñoz describió como “técnicamente perfecto”. El postre fueron fresas con licor, helado de chocolate blanco y una teja de caramelo.

Loreto, ganadora de 'MasterChef Junior 10'.
Ampliar
Loreto, ganadora de 'MasterChef Junior 10'.

De esta manera, Loreto impresionó a todos y se hizo con el ansiado trofeo del programa. “¡Es una pasada! ¡Qué soy la ganadora más pequeña en ganar ‘MasterChef’!”, fueron sus primeras palabras. Además, la niña se lleva 12.000 euros para continuar su formación y un curso de cuatro días en el ‘Basque Culinary Center’.

Puro talento

Con la emoción todavía a flor de piel, la flamante ganadora de ‘MasterChef Junior 10′ atiende a AS en una conversación donde deja claro que su gran pasión es la cocina, aunque no descarta en un futuro dedicarse a la pediatría. Y es que, con ocho años, Loreto tiene las cosas muy claras.

“Para el menú de la final de ‘MasterChef’ me inspiré en las cosas que me gustan a mí, lo que me gusta comer. Mi plato favorito es la paella, pero no quise hacerla porque es muy fácil. Quería complicarme un poco más”, dice sobre su elección ganadora. “Al principio estaba muy nerviosa, pero cuando me puse a cocinar ya no”, añade.

Loreto con el jurado de 'MasterChef 10'.
Ampliar
Loreto con el jurado de 'MasterChef 10'.

Pero, ¿de dónde heredó Loreto su amor por la cocina? “Cuando era pequeñita, veía mucho a mi padre y aprendí a cocinar. No me gusta ver videos de YouTube sobre cocina”, dice. En cuanto a su referente, Loreto asegura que Jordi Cruz, Dabiz Muñoz, Martín Berasategui y su padre son su fuente de inspiración: “Dabid Muñoz es muy simpático, es como parece, muy rockero. Estuve en DiverXo y me gustó mucho”.

Loreto y el fútbol

Además de la cocina, Loreto se considera una aficionada al fútbol. “Mis amigos del cole me lo han pegado. Me gusta más jugarlo que verlo en la televisión. Solo veo cuando es el Barça contra el Real Madrid”, confiesa. Asimismo, la alicantina se considera hincha del FC Barcelona. ¿Sus jugadores favoritos? “Me gusta mucho Gavi y también Messi”, concluye.