MÚSICA

Lola Índigo confiesa que estuvo cerca de dejar la música

La cantante ha contado en una entrevista con ‘TheGrefg’ que contempló dejar su carrera por la ausencia de motivación, aunque ahora descarta esa opción.

Actualizado a
Lola Indigo actúa durante la XVII edición del festival Los40 Primavera Pop, en el Wizink Center de Madrid, a 14 de abril de 2022, en Madrid (España). Los40 principales dan la bienvenida a la primavera con una nueva edición del festival Los40 Primavera Pop. El concierto tiene una duración de tres horas de música en directo con la participación de grandes artistas nacionales como Lola Índigo, Ana Mena, Álvaro de Luna, Nathy Peluso, Nil Moliner y David Bisbal, entre muchos otros. Además, Primavera Pop recibe a un invitado internacional muy especial: Sam Ryder, representante de Reino Unido en el certamen de 2022.
Ricardo Rubio / Europa Press
15/04/2023

El éxito le llegó prácticamente de forma repentina tras su salida de Operación Triunfo 2017. Gracias a su trabajo y a la constante innovación en su música y coreografías, Lola Índigo se ha convertido en una de las grandes artistas del panorama nacional e internacional. Sin embargo, tras una carrera breve pero prolífica hay un gran sufrimiento que la misma cantante se ha encargado de explicar en una entrevista con TheGrefg.

La artista malagueña confesó haber pasado por una mala racha durante el tramo final de 2022. “Ahora estoy muy bien, pero vengo de una etapa más jodida. Acabé 2022 en la mierda, fue como una etapa en la que no encontraba mucha motivación a lo que estaba haciendo. Estaba pensando en dejarlo y todo”, ha confesado.

Una decisión que, gracias a una mejoría en todo lo que ocurría a su alrededor, terminó por no tomar. Ahora, merced a su bombazo con El Tonto y a haber recuperado la inspiración, se felicita por no haberlo hecho. “Con mis amigos del pueblo llegué a la conclusión de que 2023 iba a ser mi año, que lo iba a dar todo. Y lo creía con el corazón. Siempre que he creído en algo con determinación me ha acabado pasando”.

Desencantada con la industria

Su pensamiento de abandonar su carrera musical no era un sentimiento que le haya dejado con un buen sabor de boca. “No me iban mal las cosas. Por eso, me siento una desagradecida ahora que lo pienso, pero necesitaba encontrar tranquilidad en las cosas que estaba haciendo”, ha indicado antes de autodefinirse como una persona “nómada” por sus distintas dedicaciones artísticas.

“Encontré un montón de cosas que no eran humanas de todo esto y me empecé a desencantar del mundillo. He tenido que volver a encontrar el amor por la música, porque el mundillo no me gusta”, ha matizado. “He aprendido a dedicarme tiempo de calidad y a separar el tiempo de trabajar de mi tiempo de ocio, porque nunca desconectaba. Y era tan difícil”, ha zanjado.