TELEVISIÓN

Lo que perderá Rafa tras ganar el bote histórico de Pasapalabra

El concursante sevillano ha conseguido ganar el bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra’, 2.272.000 euros, después de acertar las veinticinco preguntas del rosco.

Lo que perderá Rafa tras ganar el bote histórico de Pasapalabra

Rafa Castaño ha hecho historia en Pasapalabra después de conseguir llevarse uno de los botes más altos de la televisión española y el más alto del programa presentado por Roberto Leal. El sevillano, después de varios avisos con veinticuatro aciertos y un error, ha conseguido completar el panel en una sola jugada y ganar la friolera de 2.272.000 euros.

La estancia de Rafa en Pasapalabra comenzó cuando el formato se emitía en Telecinco allá por 2015. Probó fortuna más tarde, en 2017 y 2019. Sin embargo, con el cambio de canal y tras la consecución del bote por parte de Pablo Díaz y Sofía Álvarez, el concursante se enroló en la nueva etapa del programa. Su primera intervención fue el 1 de junio de 2022.

Desde entonces ha acumulado 197 programas con una escandalosa cantidad de 127.200 euros netos (unos 198.432 brutos a los que ya se les han restado los impuestos pertinentes). Sin embargo, al haber ganado el mayor premio del programa, ese dinero cae en un limbo y desaparecerá de sus pertenencias.

¿Qué pasa con el dinero de Orestes?

El mayor perjudicado de que Rafa haya conseguido el bote de Pasapalabra ha sido Orestes Barbero. El burgalés, uno de los jugadores más carismáticos y competitivos del concurso de Antena 3, también repetidor tras su aparición en Telecinco, tendrá que abandonar la experiencia al haber sido eliminado tras la consecución de su rival.

360 programas después, en los que ha conseguido 215.400 euros que, al contrario que Rafa, sí podrá ver entrar en su cuenta bancaria como reconocimiento a sus victorias o empates durante el formato. Un premio de consolación que, aunque seguro que en el momento de la derrota no ha satisfecho a Barbero, engrandece la hazaña de su permanencia durante un año y medio en el que se ha convertido en el candidato con el récord de duración en el programa.