EUROVISIÓN JUNIOR

Lissandro, ganador de Eurovisión Junior 2022 con ‘Oh Maman!’: ¿qué se lleva de premio por ganar Eurojunior?

Francia se ha alzado con el micrófono de cristal en la vigésima edición de Eurovisión Junior seguida de Armenia y Georgia . España, con Carlos Higes, en sexto lugar.

Lissandro, ganador de Eurovisión Junior 2022 con ‘Oh Maman!’: ¿qué se lleva de premio por ganar Eurojunior?

Francia ha ganado el concurso de Eurovisión Junior 2022 gracias a la interpretación de Lissando de la canción Oh Maman! El joven de 13 años ha conquistado al jurado profesional y a los espectadores encargados de emitir el televoto y se ha impuesto con 203 puntos. En segunda posición ha quedado Armenia, representada por Nare Ghazaryan, con Dance!; y en tercera Georgia, representada por Miriam Bigvava, con I believe. El representante español, Carlos Higes, ha quedado en el sexto lugar.

Ereván ha festejado el certamen más importante de la música europea en su versión para niños de entre 8 y 15 años de edad. Un evento que le ha dado a España varias alegrías, pues consiguió ganarlo en su segunda edición en 2004 con María Isabel y ha logrado dos segundos puestos (2003 y 2005) y dos terceros (2019 y 2020).

Sin premio en metálico

Al igual que sucede en la versión adulta de Eurovisión, el premio por ganar el concurso es un gran micrófono de cristal. Además, como con los mayores, no existe ninguna remuneración económica para los artistas que logran el triunfo y, por ende, tampoco para los que clasifican en puestos altos de la clasificación.

No obstante la ausencia de dinero en metálico para los triunfadores de la tarde no es un argumento para que decaiga la participación, puesto que la trascendencia musical de las actuaciones alcanza un ámbito europeo y los artistas alcanzan una gran repercusión tanto en las plataformas digitales como en las redes sociales y en las televisiones nacionales, que promocionan a sus candidatos durante las semanas previas al evento.

Por todo ello, al final la suma de dinero ingresada entre las giras posteriores y los derechos de autor por las canciones escritas puede llegar a ser mucho más interesante económicamente para los participantes. El otro premio que estaba en juego era ser el país organizador en Eurovisión Junior 2023, un evento que, salvo sorpresa de última hora, se celebrará en Francia.