Lionel Messi, entre las 100 personas más influyentes de 2023
El futbolista del PSG y de la selección argentina ha sido escogido por la revista ‘TIME’ como una de las cien personas más influyentes del año.
La victoria de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ha permitido que Lionel Messi complete una trayectoria repleta de títulos y reconocimientos. El último de ellos ha sido el de la revista TIME, que ha incluido al rosarino entre las cien personas más influyentes del año 2023.
En su reconocimiento, escrito por Roger Federer, el helvético admite que el papel de la albiceleste en Qatar fue “mafnífico”. “Lo que más me llama la atención de Messi es su grandeza constante durante tantos años. Esto es tan difícil de lograr y luego mantener. Driblea como un mago y sus pases angulosos son obras de arte”, destaca.
Messi ha sido incluido dentro del apartado de ‘Titanes’. Un espacio que comparte con personalidades como Angela Bassett, Beyoncé, Elon Musk, Laurene Powell Jobs, Padma Lakshimi, Johan Rockstrom, Gine Prince-Bythewood, Karen Lynch, Shou Zi Chew, Debrah Lipstadt y Ozlem Tureci y Ugur Sahin. Es especialmente destacado este nombramiento a la pareja descubridora de la vacuna contra la COVID-19 por ARNm.
Los otros deportistas de la lista
Messi no es el único deportista que aparece en un listado que incluye, en su mayoría, actores. Dentro de su categoría, también está incluido Patrick Mahomes. El quarterback, dos veces MVP de la Super Bowl, “es un trabajador increíblemente duro que aprecia la parte cerebral del juego y entiende su plataforma”, en palabras de Peyton Manning.
Aunque la final de Qatar no terminó con el resultado que hubiera deseado, Kylian Mbappé también está entre las 100 personas más influyentes del año. Su triplete de goles en el partido decisivo y la intervención de Emmanuel Macron para evitar su marcha del PSG le dotan de trascedencia suficiente como para ser considerado como tal.
El deporte femenino, como no podía ser de otra manera, posee un espacio importante en el ranking. Iwa Swiatek, la tenista número uno del mundo, y la esquiadora Mikaela Shiffrin, son dos referentes en sus respectivas disciplinas.