MODA

Linda Evangelista vuelve a la moda después de la operación que desfiguró su cuerpo

La modelo, una de las más destacadas en los años 90, confesó en 2021 que se había alejado de la vida pública tras someterse a ‘CoolSculpting’.

Linda Evangelista vuelve a la moda después de la operación que desfiguró su cuerpo

Linda Evangelista ha regresado por todo lo alto a la industria de la moda protagonizando la última campaña de Fendi después de cinco años totalmente alejada de la vida pública. La modelo, una de las más importantes y reconocidas a nivel mundial durante la década de los 90, reveló en septiembre del año pasado que la causa por la que dejó de estar bajo los focos fue una intervención de cirugía estética que no salió como debería y que la dejó muy tocada físicamente pero más aún a nivel mental.

La canadiense se sometió a un tratamiento denominado ‘CoolSculpting’, una técnica que consiste en congelar células de grasa localizadas y que en Linda tuvo el efecto contrario. El cuerpo de la supermodelo quedó “brutalmente desfigurado” con bultos en muslos, abdomen y cuello: “Aumentó, que no disminuyó, mis células de grasa y me deformó de forma permanente, incluso después de pasar por dos cirugías correctoras muy dolorosas sin éxito. Me han dejado, como ha descrito la prensa, ‘irreconocible’”, expresó en un comunicado el pasado año. Evangelista desarrolló hiperplasia adiposa paradójica (PAH, por sus siglas en inglés), pero lo peor no estaba en el apartado físico.

La PAH no solo ha destruido mi forma de ganarme la vida, sino que me ha hecho caer en un ciclo de profunda depresión, una profunda tristeza y en las más bajas profundidades del autodesprecio. En el proceso, me he convertido en una ermitaña”, lamentaba entonces. El primer paso para superar este terrible trauma a aparecer en público fue anunciar lo que le pasaba para poder “salir por la puerta con la cabeza alta pese a que ya no parezca yo misma”.

Tan solo unos meses después concedió una entrevista a la revista People y enseñó algunas zonas de su cuerpo castigadas por las consecuencias de su tratamiento estético. Era la primera vez que mostraba su anatomía desde que ocurriera años atrás y continuaba lamentando que con lo que amaba subirse a las pasarelas ante las miradas de millones de personas, ahora le “da miedo cruzarme con alguien conocido”.

Vuelta al trabajo mientras la demanda sigue

Por suerte para ella, ha dado un paso de gigante en su recuperación y ha posado de nuevo para las cámaras en una campaña de Fendi que se ha encargado de promocionar ante sus más de 1,2 millones de seguidores. Para ello se ha rodeado de dos personas a las que conoce a la perfección: Steven Meisel, el fotógrafo con el que tanto trabajó durante sus años dorados, y Kim Jones, su amigo y director artístico de la firma. Eso sí, el desfile no tendrá lugar hasta el próximo mes de septiembre y todavía es una incógnita si Linda Evangelista estará sobre la pasarela. Mientras tanto, su batalla legal contra Zeltiq, la empresa que llevó a cabo la intervención, continúa y la canadiense exige 50 millones de dólares.