SERIES

Lily Collins, protagonista de ‘Emily in Paris’: de su difícil infancia a la relación con Taylor Lautner

La intérprete britanico-estadounidense es hija de Phil Collins, el mítico cantante de rock, y en la actualidad está casada con el cineasta Charlie McDowell.

Lily Collins, protagonista de ‘Emily in Paris’: de su difícil infancia a la relación con Taylor Lautner

La serie pretendía recoger el choque cultural y las aventuras urbanitas de Emily, una estadounidense de veintitantos años y procedente del Medio Oeste norteamericano, en París, a donde se muda para asumir una oportunidad laboral en una prestigiosa empresa de marketing. Vino a llamarse Emily in Paris —no hubo malabarismos en el título—, molestó a los franceses —se sintieron víctimas de los estereotipos— y deslumbró en los registros de audiencias.

El estreno de la cuarta temporada ha devuelto el foco mediático a Lily Collins, cuyo papel de Emily ha encumbrado una carrera que, en realidad, jamás ha dejado de simular la parte ascendente de una montaña rusa. Pese al estallido de fama que ha supuesto la producción de Netflix, el rostro de Lily no es uno de los más conocidos de Hollywood y su vida personal se mantiene, discreta, en un segundo plano que ni pretende esconder ni fuerza su exposición.

La dura separación de sus padres

La intérprete britanico-estadounidense de ascendencia judía nació en Inglaterra en 1989. Desde pequeña percibió el arte entre los muros de su hogar: su padre es Phil Collins, el mítico cantante de rock. Tras el divorcio de sus progenitores en 1996, se mudó a Los Ángeles con su madre, Jill Tavelman, donde conoció de cerca el mundo del cine.

Fue aquella una época difícil que dejó huella en el pensamiento de la actriz y que curtió sobremanera su actitud. “No podía manejar el dolor y la confusión que rodeaban el divorcio de mi padre, y me costaba mucho equilibrar la adolescencia con la búsqueda de dos carreras diferentes para adultos... Muchas de mis inseguridades más profundas provienen de estos problemas con mi padre”, confesó Lily en su autobiografía, Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me, publicada en 2017.

Al tiempo que se graduaba en periodismo televisivo, familiarizándose con las cámaras, viajó, paradójicamente, a París, donde debutó en el evento de moda del Bal des Débutantes. Lo hizo de la mano de Chanel. Era 2007. Flotaban a su alrededor diferentes orbes que, sin saberlo, definían su vida. Además del periodismo, donde destacó su cobertura primeriza de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2008, comenzó a aparecer en el mundo de la moda. También empezó durante esta época a aparecer en algunos episodios de 90210, una serie juvenil que le abrió la puerta de la pequeña pantalla.

Vida sentimental

Fue en 2009 cuando debutó en el cine, en The Blind Side, donde interpretó a la hija de Sandra Bullock. Poco a poco fue sumando cintas a su cartelera personal; en 2013 vio la luz de los cinematógrafos Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, que coprotagonizó junto a Jamie Campbell Power. De aquella película nació, además de una cascada de buenas críticas, su relación con el intérprete británico, a quien conoció durante el rodaje, y que se prolongó, de manera intermitente, hasta 2018.

Un año más tarde comenzó a salir con Charlie McDowell, actor que, en lo que al mundo del corazón respecta, saltó a la fama mundial tras su relación con Emilia Clarke —en lo cinematográfico, dirigió The One I Love—. En septiembre del siguiente año anunciaron su compromiso y, un año más tarde, contrajeron nupcias.

Ya había figurado tiempo atrás en la prensa rosa el nombre de Collins. Allá por 2011 mantuvo una relación fugaz con Taylor Lautner, que entonces reventaba las taquillas de los cines con la saga de Crepúsculo. “Era como un amor adolescente en el instituto. Era algo así como ‘tengamos una cita’”, dijo de aquella relación Denzel Whitaker, compañero de reparto de ambos en Abduction.

Una vida colmada de virajes, tanto en lo sentimental y personal como en lo profesional, que, con el tiempo, encauzan un camino. El cambio como norma y la esencia como guía. Algo así como Emily in Paris.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas