FC BARCELONA
Lewandowski y su esposa sufrieron un aborto antes de ser padres en un parto casi fatídico
La pareja ha descrito el aborto espontáneo que sufrieron en 2016 como el momento “más difícil” de sus vidas. Ocurrió justo antes de la Eurocopa.
Robert Lewandowski acumula títulos, goles, trofeos individuales y el reconocimiento unánime del mundo del fútbol. Pero la vida del polaco no es todo lo idílica que pudiera parecer y durante los últimos años ha tenido que hacer frente a situaciones de extrema dificultad, especialmente aquellas relacionadas con la paternidad. El futbolista del FC Barcelona se sincera junto a su esposa Anna en un nuevo documental en el que recuerda “el momento más difícil” de su vida, el aborto espontáneo que sufrió su mujer justo antes de que arrancara la Eurocopa 2016.
“Tenía que centrarme en el fútbol, pero tenía un tema más importante en la cabeza todo el tiempo. Los aficionados no tenían ni idea, solo esperaban que marcara un gol y fuera Robert”, expresa el delantero en declaraciones que recoge el diario alemán Bild. “Recuerdo el momento de la Eurocopa de Francia. Era la época en la que Anna y yo estábamos intentando tener un bebé. Ella había volado a verme (a la concentración de la Selección de Polonia) unos días antes y resultó que había abortado. Aunque en privado uno está desconsolado, decepcionado y triste, en realidad tiene que afrontarlo todo mientras sale al campo, intentando centrarse en lo que debe”, apuntó.
El futbolista polaco no tuvo tiempo de digerir la noticia porque enseguida llegaban los partidos de la fase de grupos: “Fue una situación difícil para nosotros como familia. Justo después jugamos la Eurocopa en Francia y llegamos a cuartos de final con Polonia (...). Por supuesto que no podía olvidar lo que nos había pasado como familia. Fue un gran reto para mí: cómo aprender a lidiar con situaciones privadas difíciles y seguir encontrando el interruptor en el campo para estar ahí como jugador”.
Un parto traumático un año después
Por suerte para Robert y Anna, no tardaron demasiado tiempo en volver a quedarse embarazos. Un año después, en 2017, llegaba al mundo la pequeña Klara, pero desgraciadamente lo hacía en un parto que estuvo a punto de tener un fatal desenlace para la esposa de Lewandowski. “Sobreviví a duras penas”, confiesa ella. “Anna perdió mucha sangre. El médico dijo después que estuvo a punto de acabar mucho peor... Mientras ella luchaba, yo sostenía a Klara en brazos y en ese momento no me di cuenta de que el peligro era tan grande”, recordó Lewandowski.
En una reciente entrevista para Dzien dobry TVN, Anna recordaba su primera maternidad destacando que su forma física y su estilo de vida saludable le salvaron la vida: “Mi primer parto fue muy duro, sobreviví a duras penas. Literalmente a duras penas. El celador, cuando vino a darme la mano después del parto, me dijo: ‘Gracias por tu preparación, te felicito, porque era un parto para cesárea, pero lo conseguiste. Eres un gran modelo a seguir porque estar activa es muy importante y este eso te ayudó a salir adelante en este parto”. Afortunadamente el nacimiento de su segunda hija no tuvo tantas dificultades y en epanas 30 minutos dio a luz a Laura sin siquiera “tiempo para anestesiarme”.