LeBron James, rey también en los negocios
El alero de Los Angeles Lakers también hace gala de su mote en su faceta como empresario, con sociedades por valor de millones de euros.
LeBron James pasará a la historia del baloncesto y de la NBA, no solo por su rendimiento en las canchas, sino porque acaba de superar un récord que parecía inalcanzable para el resto de mortales, el de máximo anotador de la historia de la liga. Los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar han sido superados esta misma madrugada por ‘el rey’ en un partido frente a los Oklahoma City Thunder (derrota por 133-130) en el que se ha marchado hasta los 38 puntos.
De récord en récord, el nacido en Akron (Ohio), ha ido labrando su historia, deportiva y personal. Y es que lejos de su ilustre paso por la mejor liga del mundo, con paradas en Cleveland, Miami, de nuevo Cleveland, y Los Ángeles, su nombre ha ido moviéndose por todo el mundo gracias a sus diferentes empresas, con las que además se ha convertido en el primer jugador en activo de la NBA en estar en la lista de multimillonarios, superando incluso al que muchos consideran como el mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan, quien alcanzó las diez cifras en su cuenta ya después de retirarse (también por segunda vez).
El propio LeBron señaló en una entrevista concedida a ‘GQ’ en 2014 que quiere apostar por el mundo de los negocios: “Es mi mayor hito. Obviamente, quiero maximizar mi negocio. Y si lo consigo, si soy un atleta de mil millones de dólares... Estaré emocionado”.
Sus inversiones millonarias
Una fortuna como la del alero de los Lakers no es fácil de alcanzar, y es que para eso también hace falta tener olfato en los negocios, y ‘el rey’ ha hecho honor a su nombre también en esta faceta como empresario, convirtiéndose en uno de los principales inversores de un negocio tan fructífero como el de Spring Hill, que fusiona tres empresas en una: Robot Company, que es la agencia de marketing del jugador; Spring Hill Entertainment; y la plataforma de Uninterrupted. Un negocio que posee un valor de 300 millones de dólares.
De la mano de su grupo Fenway, LeBron cuenta con acciones en diferentes clubes deportivos gracias a su asociación con Fenway Sports Group, como el Liverpool FC, las cuales adquirió en 2011 y han explotado; los Red Sox de Boston, del que tienen un 1% del grupo; y los Pittsburgh Penguins de la NHL.
Otro de los negocios que han ido creciendo y haciendo crecer la cartera de LeBron es el de Pizza Blaze, pagó menos de un millón de dólares por un 10% de la empresa en el 2012, y posteriormente ha evolucionado de tal manera que han alcanzado los más de 300 locales entre Estados Unidos y Canadá. Una empresa cuyo valor estimado está en 30 millones de dólares.
También hay que mencionar Lobos 1707, la marca de tequila con la que se llevó el año pasado el premio ‘Best Reposado Tequila’ en The San Francisco World Spirits Competition, y que se impuso a marcas como la de Michael Jordan, Cincoro Tequila. Un negocio que está creciendo muy rápidamente, y que recientemente llegó a Dubái.
Por último, cabe destacar su pequeña participación en la empresa de fitness que está cotizando en bolsa, Beachbody, y que adquirió Ladder, la empresa que cofundaron LeBron James y otro ilustre como Arnold Schwarzenegger.