POLÉMICA

Laura Pausini se defiende tras la polémica del ‘Bella Ciao’: “No se inventen lo que no soy”

La italiana ha pedido que no se la cataloga como algo que no es y explica el motivo por el que no interpreta canciones de corte político.

Actualizado a
Laura Pausini lanza una recompensa para encontrar a sus piratas.

Este pasado lunes visitaba ‘El Hormiguero’ Laura Pausini en compañía de sus compañeros de ‘La Voz’ - Luis Fonsi, Antonio Orozco y Pablo López- con el objetivo de promocionar una nueva edición del talent show musical que emite Antena 3. Pero un gesto que para muchos pasó desapercibido se ha convertido en una polémica que ha obligado a la artista a dar explicaciones.

Todo sucedía cuando Las hormigas Trancas y Barrancas proponían un juego cargado de nostalgia que hacía referencia al mítico programa ‘Furor’. En este caso el homenaje se denominaba ‘Fulgor’ y en él Trancas y Barrancas decían una palabra y cada equipo tenía que encontrar canciones en la que estuviera incluida dicha palabra.

Laura Pausini y Pablo Motos formaban pareja y en un momento dado el presentador comenzó a cantar la famosa canción ‘Bella Ciao’, un tema italiano adoptado como un himno de la resistencia antifascista. Pero la italiana no estaba dispuesta a seguir el juego y se negó a cantar el tema asegurando que no interpretaba “canciones políticas”.

Rápidamente, muy al estilo Twitter, surgieron defensores y detractores de su postura. Algunos ilustres, como Adriana Lastra, exportavoz del Partido Socialista. “Negarse a cantar una canción antifascista dice mucho de la señora Pausini, y nada positivo”, señalaba la asturiana cuyo comentario también generó división.

El caso es que tras la polvareda levantada por un debate para muchos carente de sentido, Laura Pausini se veía obligada a matizar su punto de vista. “No canto canciones políticas ni de derecha ni de izquierda. Lo que pienso de la vida lo canto desde hace 30 años. Que el fascismo sea una vergüenza absoluta me parece obvio para todos. No quiero que nadie me use para propaganda política. No se inventen lo que no soy¨”, zanjaba la italiana, molesta por la repercusión de su gesto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?