FAMOSOS

Laura Escanes carga contra Ana Obregón

“No me gusta ni lo que ha hecho ni el hecho de hacer una portada con la niña”, ha dicho la ‘influencer’ durante una charla en su pódcast con Sindy Takanashi.

Laura Escanes asiste a la gala de entrega de los Premios Ídolo que reconoce el trabajo e influencia a los creadores de contenido digitales, a 9 de marzo de 2023, en Madrid (España). La gala se divide en las siguientes categorías de premiados: Moda, Podcast, Proyecto Audiovisual, Streamer, TikToker, Viajes, Healthy & Sports, Gastronomía, Lifestyle, Humor, Música, Emprendimiento Digital, Contenido Creativo, Creador Digital del Año, Beauty, Conciencia Social, Stay True y Revelación.
PREMIOS IDOLO;INFLUENCER;DULCEIDA;FAMOSOS;REDES SOCIALES;
Francisco Guerra / Europa Press
10/03/2023

Laura Escanes ha usado el altavoz que le ofrece su pódcast Entre el cielo y las nubes (Podimo) para cargar contra una de las protagonistas de la crónica social del momento: Ana Obregón, quien ha sido madre legal por gestación subrogada en Estados Unidos, pero abuela biológica.

En su charla con su amiga Sindy Takanashi, la exesposa de Risto Mejide se ha pronunciado sobre la polémica maternidad de la actriz a sus 68 años con las muestras biológicas de su hijo fallecido Aless Lequio.

“Yo no estoy de acuerdo. No me gusta ni lo que ha hecho ni el hecho de hacer una portada con la niña”, ha criticado la influencer.

Las razones para su oposición

Pienso que nos han educado para sentir empatía y con esta base nos pueden meter cualquier discurso porque siempre nos van a decir: ‘¿Quién eres tú para opinar de cualquier mujer? ¿No piensas en la pobre Ana y lo que ha pasado con su hijo?’”, le decía la invitada.

A lo que ella respondía afeando que la actriz hubiese esgrimido la siguiente frase: “Solo voy a hacer caso a alguien que haya perdido a un hijo”.

La opinión de Takanashi

Takanashi, por su parte, comparó la prostitución con la gestación subrogada con respecto al uso del cuerpo de la mujer: “Yo, que soy superviviente del sistema prostitucional, no puedo estar más agradecida a todas las mujeres que, sin necesidad de estar ahí, se han roto los dientes por la abolición de la prostitución. No solamente alguien que ha sufrido una cosa puede hablar sobre esa cosa”.

“En ese proceso, tu cuerpo te vincula a ese bebé, y si creas un impacto de desvincular al bebé, creas un impacto negativo neurológico en él. Ya no es cuestión del derecho solo de las mujeres, también de esos niños”, zanjaba la invitada.