'CASO ASUNTA'
Las últimas confesiones de Rosario Porto en prisión: “Todo el mundo me quiere ver hundida”
‘Y ahora Sonsoles’ ha compartido algunas cartas que la madre adoptiva de Asunta Basterra compartió con una reclusa de confianza. “Tu incondicional amiga se caerá de nuevo”.
La trágica muerte de Asunta Yong Fang, hija adoptiva de Rosario Porto y Alfonso Basterra, ha regresado a la palestra de la mano de El Caso Asunta, serie de Netflix protagonizada por Candela Peña y Tristán Ulloa que narra este suceso que conmovió a todo un país. El lanzamiento de esta producción, que está gozando de un gran éxito, ha propiciado la aparición de nuevas revelaciones acerca de la madre de la menor, quien se quitó la vida en los interiores de su celda en la prisión de Brieva (Ávila).
Y ahora Sonsoles ha compartido las últimas cartas que Rosario Porto escribió en prisión antes de fallecer. Todas ellas iban dirigidas a Patricia, una presa de confianza, con quien guardaba una gran relación de amistad, y los textos dejaban entrever su angustia y dolor antes del fatal desenlace. “Querido ángel, me han robado el tabaco y las tarjetas y me han rebajado el límite de mi tarjeta, por no hablar del encierro al que me he visto abocada. A buen seguro yo, tu incondicional amiga, se caerá de nuevo. Nunca olvides que dejarás a una amiga para siempre”, reza el contenido de una de las cartas.
“Creo que su muerte se pudo evitar”
En uno de sus escritos, Rosario le pidió ayuda para que le prestara una tarjeta SIM para comunicarse con una persona del exterior. “Querido ángel, a buen seguro, tu incondicional amiga se caerá de nuevo y, sin desearlo, por la ausencia de voluntad que produce la depresión, te dará la lata más de lo necesario. Perdón por los tachones y la precipitación de la escritura, pero son un reflejo de mi convulso estado de ánimo. Necesito que me prestases una tarjeta de teléfono, comunicar con quien preciso, en la hora en la que me sacan al día, eso es fundamental ahora”.
La exreclusa ha atendido al programa de Antena 3 para compartir el pensamiento que siempre rondaba por la cabeza de Rosario Porto “Ella siempre me decía, por qué me hacen esto, solo me quieren ver hundir, todo el mundo me quiere ver hundida”, asegura. Incluso, el abogado de la condenada, José Luis Gutiérrez Aranguren, ha puesto de relieve el gran apoyo que recibió su clienta por parte de esta presa. El letrado también considera que su muerte “se pudo evitar”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.