Las tendencias de las parejas para sus despedidas de solteros/as en 2022
El 52% de las parejas prefiere una despedida de soltero solo con sus amigos, aunque la despedida conjunta coge fuerza con un 10% más que en 2021.
La temporada de bodas ya ha arrancado y lo ha hecho con fuerza tras dos años con las restricciones del coronavirus. Los novios y novias ya pueden celebrar sus enlaces como merecen y eso también implica que puedan celebrar por todo lo alto sus despedidas de solteros/as. Todo esto se une a la llegada del buen tiempo, lo que hace que este tipo de fiestas se conviertan en uno de los indispensables para los futuros matrimonios.
Este 2022, además, se estima que las despedidas de solteros/as aumenten, ya que habrá un 20% más de enlaces matrimoniales que en el año 2019. Solo 1 de cada 10 afirma no querer tener una despedida de soltero/a, según una encuesta realizada por Bodas.net a las parejas que están organizando sus bodas. También han sido cuestionados sobre cómo sería su despedida ideal y las respuestas han sorprendido: rompen con todos los estereotipos.
Fin de semana con amigos y actividades sorpresas
Según la encuesta de Bodas.net, a la pregunta sobre cuáles son los aspectos imprescindibles para una despedida ideal, un 52% de las parejas que están organizando su boda contestaron que prefieren celebrar la despedida solo con amigos. Un 46% quiere que haya actividades sorpresa junto a sus amigos y un 37% que la despedida dure todo el fin de semana.
Todos estos planes rompen con los típicos de las despedidas en los que los amigos y amigas de los novios organizan actividades o disfrazan a las parejas. Solo el 8% quiere celebrarla cerca de donde vive, el 12% desea que dure solo un día, el 10% quiere que le disfracen y el 6% que incluya actividades, juegos o espectáculos eróticos/sexuales.
Una despedida conjunta
Tras dos años de restricciones todos quieren pasarlo bien y qué mejor que hacerlo todos juntos. Las nuevas generaciones buscan planes diferentes y otras formas novedosas de celebrar el fin de su soltería. Es más, la idea de realizar una despedida conjunta, es decir novios y amigos del novio y de la novia, empieza a coger más fuerza que nunca y pasa de un 13% en la encuesta de 2021 a un 23% en 2022.
Según el último estudio de Bodas.net realizado a finales de abril de este año, 7 de cada 10 parejas que está organizando su boda tiene entre 27 y 40 años. Se trata de parejas jóvenes que llevan entre 4 y 9 años de noviazgo. Son parejas que afirman que al poco tiempo de estar saliendo tenían claro que sería el amor de su vida (73%) y también que se casan para dar un paso más en su historia de amor (71%). Son parejas que tienen las ideas claras y que quieren disfrutar de su fin de soltería rodeados de las personas que más quieren, siempre reflejando su carácter y personalidad.