REDES SOCIALES

Las redes estallan contra el nuevo tatuaje de Özil

El entrenador personal del futbolista ha sorprendido a los fans de este al publicar una imagen del turco con el torso descubierto y que deja ver el dibujo en su piel.

Actualizado a
Las redes estallan contra el nuevo tatuaje de Özil

Alper Aksaç, el entrenador personal de Mesut Özil, ha incendiado las redes tras publicar una imagen del exfutbolista con el torso descubierto para mostrar los abdominales marcados que habían conseguido tras un par de semanas de duro trabajo.

Pero la razón de que la imagen se haya vuelto viral en internet poco tiene que ver con el cambio físico experimentado por el exjugador alemán de origen turco. Lo que ha llamado la atención de los seguidores ha sido el tatuaje que el exmadridista luce en el pecho.

Se trata de un pequeño lobo en el pectoral izquierdo, un símbolo del Partido de Acción Nacionalista, el MHP, la formación de extrema derecha turco, lo que ha desatado la polémica y multitud de comentarios afeándole la ideología nacionalista turca y en contra de los kurdos.

La ideología del MHP

De Özil se sabía que era un seguidor de Erdogan, quien ha necesitado en ocasiones los votos del radical MHP. Y con esta imagen, se aclararía la tendencia nacionalista del exfutbolista. El lobo suele ir acompañado también de tres medias lunas, la imagen del partido, y es un símbolo usado en la bandera del Imperio otomano.

El MHP, pese a sus planteamientos de ultrarradicales, tiene una amplia base de electores, aunque es tachado de fascista por la izquierda. Se consideran una formación nacionalista con deseos de crear Turan, el Gran Imperio Turco, que incluye a todos los pueblos turcos de Asia Central, surgidos tras la caída de la antigua Unión Soviética, y a la mayoría de los habitantes de una extensa provincia del norte de la República Popular China, principalmente en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang (Pueblos uigures del Turquestán Oriental). Asimismo, se manifiestan en contra de los kurdos y son de corte islamista moderado.