Las predicciones de los videntes del número que va a tocar en la Lotería de Navidad 2023
Aunque la probabilidad de acertar el décimo que va a tocar en la Lotería de Navidad es del 0,00001%, siempre hay videntes que se lanzan a la aventura.
La probabilidad de acertar con el número que resultará premiado con ‘El Gordo’ de la Lotería de Navidad es del 0,00001%. De entre los 100.000 números que entran en juego, tan solo uno conseguirá el ansiado premio de cuatro millones de euros a la serie, lo que equivale a 400.000 euros previo pago de impuestos para cada décimo.
La probabilidad incrementa notablemente hasta un 0,15% si tenemos en cuenta que 15.304 de los 100.000 números que estarán representados con sus respectivas bolas en el bombo grande resultarán premiados con cantidades que parten, en su eslabón más bajo, de los 20 euros para las terminaciones de la última cifra.
En vistas de la expectación que despierta el sorteo del 22 de diciembre, no pocos son los videntes que se lanzan a la piscina tratando de acertar alguno de los números premiados. Además, con la llegada de las redes sociales, no solo lo hacen aquellos que ya cuentan con cierto prestigio, sino que prácticamente cualquiera puede lanzar su pronóstico basado en la nada más absoluta.
Maestro Joao, Anthony Blake y María Jacaranda
Uno de los más clásicos en este tipo de predicciones es el mentalista Anthony Blake. En 2002, el artista anotó el número en un evento en el centro comercial madrileño de La Vaguada. Tras el sorteo, la caja fue abierta y el número que había escrito era exactamente el premiado con ‘El Gordo’: el 08.103. Veintiún años después, Blake apuesta por el 09.754.
Otro de los fijos es el Maestro Joao. El astrólogo, avalado por haber acertado tres de cinco cifras el año pasado, utiliza un péndulo con una piedra con el ojo del tigre para elaborar su predicción. Curiosamente, en este caso su apuesta es bastante parecida a la que ha brindado la Inteligencia Artificial. Mientras que ChatGPT propone el 03.695, Joao se lanza al 03.261.
María Jacaranda lanzó también en el programa de televisión ‘Fiesta’ un número que se ha vendido principalmente en la administración ‘Doña Manolita’, aunque también ha podido ser adquirido en provincias como Alicante, Cádiz, A Coruña o Málaga: el 72.363. “Este es el que nos tiene que tocar”, dijo dando a entender que ella llevaba participaciones con esa cifra.