Las pistas ocultas sobre el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: un rayo, un cuatro...
Nando Escribano ha analizado minuciosamente las pistas que ha ido compartiendo la presentadora, como el rayo, un cuatro, y también su relación con Júpiter.
Las Campanadas están a la vuelta de la esquina, y un nombre sale a escena por encima del resto, el de Cristina Pedroche, que se ha convertido con el paso de los años en uno de los rostros más famosos de la televisión y de este especial, y el misterio de su vestido en una tradición.
Un vestido que volverá a cambiar en estas Campanadas 2023, para las que ha lanzado ya dos anuncios promocionales, y que en palabras de la presentadora, “están llenos de pistas”. En una de sus intervenciones en ‘Zapeando’ ya confesó que iba a llevar “un color que no he llevado nunca, y es una muy buena pista”.
Ello llevó a muchos a pensar en el color rojo, incluido el Maestro Joao, a lo que ella respondió: “Diez años de Campanadas y nunca he llevado rojo”.
Una pista a la que ahora se suman otras dos, y que se han podido apreciar en el segundo vídeo promocional, que salió este martes, y tienen que ver con un rayo y un cuatro. Dos pistas que ha analizado minuciosamente el colaborador Nando Escribano en ‘Espejo Público’.
Un rayo, un cuatro, y su relación con Júpiter
El colaborador ha vuelto a hacer énfasis en el color, señalando de nuevo que es uno que no ha llevado nunca. Además, habla del rayo y del cuatro. Ha insistido en que aparecen tres rayos en este spot, y un cuarto si se suma al del primero, el de su tatuaje de su muñeca, que aparece en un frame.
Un número, el 4, sobre el que insistía la presentadora, en referencia al reloj de la Puerta del Sol, que está mal escrito, y que se debe a una teoría salida de la superstición, pues el cuatro, en lugar de usar el ‘IIII’, debería usarse como ‘IV’, que son también las dos primeras letras de Júpiter (IUPITER, en latín), y que en caso de usarse podría considerarse inapropiado y blasfemo.
Una teoría con la que el colaborador va a más, y es que recurre a la representación de Júpiter en la astrología, siendo un cuatro. Y, además, desde el Ministerio de Cultura definen al dios Júpiter como “el más importante para los romanos. Hijo de Saturno, luchó contra su padre por el trono y, cuando venció, se convirtió en el rey de todos los dioses. Júpiter será también el señor de los cielos, por eso lo vemos representado con un rayo”.
Con todo ello, Nando Escribano se escuda en dos grandes detalles que podrían tener mucho que ver con el vestido que usará Cristina Pedroche, y son el cuatro, el rayo, y la relación de ambos con Júpiter.
A estas pistas, también añade la del color que podría llevar el vestido, incidiendo en que en sus vídeos aparecen dos colores por encima del resto, el rosado/fucsia, y el azul turquesa, los cuales han decidido componer sobre un rayo, a través de la IA.