OPINIÓN | LA ISLA DE LAS TENTACIONES

El uno por uno de ‘La isla de las tentaciones’

La séptima edición del programa echó el cierre a falta del reencuentro con unas hogueras de las que salieron dos parejas de la mano y dos separadas.

Actualizado a
El uno por uno de ‘La isla de las tentaciones’

La séptima edición de ‘La isla de las tentaciones’ echó el cierre a falta del reencuentro con las hogueras definitivas de las cuatro parejas que quedaban en el formato. Una vez terminadas las experiencias en Villa Montaña y Villa Playa, los participantes -los más sueltos y naturales desde las primeras temporadas del programa- se juntaron para decidir si su futuro era común o si, por el contrario, cada uno se iba por su lado.

Después de más de veinte días separados cada reencuentro era una incógnita. Infidelidades, tonteos, juegos y críticas a los otros miembros de la pareja fueron puestos a juicio antes de resolver cómo querían irse. Y, aunque hubo más perdones de los tal vez esperados, en Diario AS hemos pasado facturas evaluando el paso de cada uno de los participantes a lo largo de los doce programas.

Marieta (♠♠♠) - MVP

Si en vez de un programa de televisión fuera una película, Marieta sería de esas actrices por las que merecería la pena pagar una entrada. De entre todos los ‘jugones’ de esta edición ha sido, sin duda, la mejor. “Parece que la tentadora es ella”, pronunció su novio, Álex, en una de las primeras hogueras. Y vaya que si lo parecía, porque desde el primer momento encontró en Sergio a alguien que sacó lo mejor de ella.

Poco tardaron los besos y los primeros juegos debajo de las sábanas. Fueron un aviso para lo que todos los espectadores estaban convencidos de que iba a terminar pasando. Su forma de vivir la experiencia, su intensidad, sus enfados cuando veía en las hogueras que su novio también se estaba dejando llevar haciendo exactamente lo mismo que ella y su asalto a Villa Playa le hacen acreedora de ser la MVP de la edición. A su favor también, haber evitado llevarse un plantón histórico como el de Fani en la primera edición. Claro, que se llevó el de Álex pese a haberse vaciado emocionalmente en la última hoguera como pocas veces se ha visto.

Álex (♠♠♠)

Aunque entró tarde, sus compañeros le calaron desde el principio. Normal, no tardó ni un rato en bailar con Gabriela como si fuera la última noche de su vida. “Ahora vas y lo cascas. Para Granada en tractor”, pronunció nada más mantener relaciones íntimas con Gabriela a modo de venganza. Porque sí, es de los pocos participantes infieles en reconocer que donde las dan las toman. Su habitación ha sido el centro neurálgico de la edición y su humor en la hoguera final, histórico. “Me apetece enfadarme con ella”, se atrevió a pronunciar entre risas antes de plantar a su novia e irse con Gabriela.

Sergio (♠♠♠)

El paso de Marieta por ‘La isla de las tentaciones’ difícilmente se puede explicar sin la figura de Sergio. Su participación ha sido prácticamente impecable desde el punto del espectáculo desde que llegó desde Granada en su tractor hasta su retirada tras discutir con Marieta. Un tentador en toda regla con toques de humor y jugueteo. Le cayó bien hasta a Álex después de la hoguera de solteros.

Borja (♠♠♠)

Se ganó las tres picas desde el primer día por su inequívoco parecido a Joselu y, como un buen restaurante con sus estrellas Michelin, las ha mantenido hasta el último día. Sus espléndidas publicaciones en las redes sociales, su entrevista a lo Linkedin con Napoli en la hoguera de solteros o la forma de recitar la alineación del Real Madrid para evitar excitarse le hacen merecedor de la máxima puntuación. Además, cumpliendo su propósito inicial, se ha tentado hasta el final sin ser infiel.

Ana (♠♠♠)

Si hablamos de ponerse al límite, es inevitable destacar a Ana. Su sintonía con Napoli era real. Al menos por su parte, porque del especialista en pizzas pepperoni ya hablaremos. Masterclass de cómo ponerse al borde del precipicio y ser capaz de no caer. Concursante de culto, aunque sus redes sociales posiblemente se hayan llenado de mensajes de: ‘Amiga date cuenta’.

David (♠♠)

Un profesional del formato, aunque algo por debajo de las expectativas. Claro que era imposible superar su actuación de la anterior edición con Elena. Maestro del tonteo y un claro ejemplo de que no hace falta ser infiel para faltarle el respeto a tu pareja. Clarísimo ejemplo de que las segundas partes suelen ser peores que las primeras.

Niko (♠♠)

Otro merecedor de un ‘Amigo date cuenta’, al menos por lo visto a lo largo de los programas. Se tentó a su manera, siendo respetuoso y se ganó a la audiencia. No pasará a la historia por ser el mejor participante, pero tampoco estuvo de menos.

Julen (♠♠)

Melena carismática y tentador capaz de conseguir su propósito sin necesidad de atosigar a su cita. Le dio su espacio a Mariona y fue un gran apoyo para ella. Decir la verdad en la hoguera de solteros le honra.

Andrea Bueno (♠♠)

Leyenda. Estuvo dos días contados y casi le sirven para entrar en el olimpo de la edición. Espectáculo en sí misma.

Zaira (♠)

Llegó con el cartel de haber tenido un lío con Rauw Alejandro y rápidamente detectó quién iba a ser el participante que le iba a dar más juego. Lo intentó de todas las maneras posibles e incluso dejó una aparición estelar e inesperada en la hoguera final para enseñar las imágenes más fuertes de su estancia en ‘La isla de las tentaciones’, aunque no los “tocamientos” que había prometido. No parece que se lleve muy bien con David en la actualidad, por lo que sea.

María (♠)

No es lo mismo acudir como tentadora que con pareja. Ella misma lo ha reconocido en varias ocasiones, tanto dentro del programa como fuera. Fue real, se pasó mucho tiempo triste echando de menos a su novio. Ciega ante los avisos de los demás sobre las supuestas infidelidades de David fuera de ‘La isla de las tentaciones’. Llamémoslo confianza.

Mariona (♠)

Desigual en su criterio. Indignada desde prácticamente el principio con su novio mientras ella estaba durmiendo con su soltero favorito. Cierto es que no llegó a intimar con Julen, pero sí rompió la confianza con su pareja besándose en repetidas ocasiones con el soltero. Sus “juegos” recordaron a los de Mayka con Óscar en la segunda edición. En la hoguera final se mantuvo firme y, quizá, fue su mejor momento en el formato.

Napoli (♠)

El Napoli fogoso y sexual ha dado paso a una versión enamoradiza que solo sus compañeros de villa compraron. Poco queda de ese conquistador que engatusó a Naomi dejando alguna de las imágenes más míticas del programa. Pecó de comeorejas.

Gabriela (♠)

Pese a haber sido protagonista durante todo el programa, no terminó de brillar tanto como otros. Mintió con estrépito en la hoguera de solteras, aunque no le supuso ningún castigo a la hora de ser la elegida por parte de Álex. Su abrazo para certificar su nueva relación tuvo una espectadora de lujo: Marieta.

Andrea Freitas (♠)

Llevó a Borja hasta el límite, pero en todo momento dio la sensación de que era él quien tenía la sartén por el mango. Otro reencuentro que apunta a ser explosivo.

Álvaro (♠)

Llegó como estrella y no consiguió alcanzar el nivel de temporadas anteriores. Sus rencillas pendientes con María le hicieron perder un tiempo que habría sido clave para intentar conquistarla. Otros tiempos pasados fueron mejores.

Ruth (-)

Fue la incomprendida de la edición e incluso ha generado animadversión entre sus compañeras. Confió poco en su pareja y le puso en tela de juicio cada vez que sonaba la alarma. Mientras tanto, en la otra villa, Niko era el que más distancia guardaba con el resto de solteras. Su actuación en la hoguera de confrontación y en el espejo fue muy criticada en las redes sociales.

Adri (-)

Entró tarde y algo desubicado. Intentó conocer primero a Eva, pero terminó decantándose por Mónica. Cuando vio el beso de Mariona aceleró la conquista y terminó pasándose de frenada. Sus llantos y sus ruegos en la hoguera final le delatan. Al final, acabó sin “amor que darle” a su novia y medio peleado con sus dos tentadoras. Manolete, Manolete... si no sabes torear pa’ qué te metes.

Álvaro (S/C)

No tuvo tiempo para demostrar nada.

Alba (S/C)

Apuntaba maneras.

Roberto (S/C)

Intrascendente. Decidió irse cuando vio lo que estaba por venir.

Normas