Las partes del cuerpo donde más se tatúan los españoles, según un estudio
Los tatuajes, uno de los elementos de moda, han sido estudiados por ‘Tattoox’, que arroja datos como el precio medio o la zona preferida para dibujarse en la piel.
Los tatuajes son uno de los elementos más seguidos en los últimos tiempos. Este arte se ha convertido en una tendencia muy conocida, y más en España. Cada vez son más las personas que optan por introducirse tinta en la piel a través de dibujos y motivos muy variados. Es por ello por lo que la ‘app’ conocida como ‘Tattoox’ ha revelado muchos datos interesantes sobre el tema.
Esta plataforma, de lo más innovadora, reveló muchos aspectos sobre los tatuajes, desde el dibujo que más se realizan las personas en España o qué zona del cuerpo es la preferida para tatuarse. Otro de los campos que se han investigado es el precio de media que se suele pagar por este elemento tan popular en los últimos años.
¿Cuáles son las partes del cuerpo dónde más se tatúan los españoles?
Este informe, que cita un estudio llevado a cabo por ‘Dalia Research’, ha desvelado que el 42% de las personas encuestadas afirmaron tener al menos un tatuaje, lo que sitúa a España como el sexto país del mundo con un mayor porcentaje de población con dichos dibujos.
En cuanto a la zona del cuerpo más tatuada, el estudio desvela que los brazos son la parte vencedora. Con un 56%, esta localización del ser humano es la más respondida por las personas que contestaron a las preguntas. La pierna, con el 15%, seguida de la espalda y el pecho, con un 8% cada uno, son los siguientes lugares más elegidos.
¿Qué se tatúan más los ciudadanos españoles?
Otra de las grandes respuestas que ha desvelado este estudio. De acuerdo con dicho informe, el estilo ‘realista’, con un 20%, es el modo preferido para tatuarse. Esto consiste en dibujarse un concepto real. Tras él, se encuentran el ‘blackwork’ (el uso de la tinta negra) y el ‘fineline’ (conocido como línea fina), que cuentan con menos del 20% respectivamente.
Con un 5%, se encuentra el estilo del ‘lettering’. El Animé es lo más escogido por los ciudadanos españoles tatuados.
¿Cuál es el perfil medio de una persona que se tatúa?
Un aspecto de lo más interesante en este estudio. Según informa ‘Tattoox’, el tramo de edad de jóvenes entre 21 y 28 años es el dominante, ya que representan un 80% del total. Por el contrario, las personas menores de 21 solo son el 15%, y las de más de 28, el 5% restante.
¿Cuál es el precio por tatuarse en España?
Uno de los elementos más importantes de este estudio. No es lo mismo tatuarse un brazo al completo que una zona concreta de la pierna. Este campo lo tiene contemplado el informe, que afirma que el precio medio de un tatuaje en nuestro país es de 140 euros.