REDES SOCIALES
Las palabras de Alberto Lejárraga tras hacer pública su homosexualidad
El portero del Marbella agradece en sus redes sociales el apoyo recibido después de publicar una imagen con su novio tras el ascenso de su equipo a 2ª RFEF.
La homosexualidad continúa siendo un tema tabú en el mundo del deporte, en concreto dentro del fútbol. Afortunadamente, cada vez son más los jugadores que se animan a vivir su sexualidad con total libertad. Es el caso de Alberto Lejárraga, el portero del Marbella que a finales de abril publicaba en sus redes sociales una fotografía besando a su novio en plena celebración del ascenso de su equipo a 2ª RFEF.
“Muchas gracias por estar siempre a mi lado, en las buenas y en las no tan buenas. Esta vez nos tocó vivir lo bonito de esto. Gracias”, escribía el jugador en su perfil de Twitter acompañando estas palabras con varias imágenes junto a su pareja Rubén, sus padres y amigos.
Las palabras de Alberto Lejárraga
Ni Alberto ni Rubén imaginaron que su declaración de amor recorrería el mundo y que recibirían tantas muestras de cariño en sus perfiles de las redes sociales. Por esta razón, el portero del Marbella ha querido publicar una emotiva carta en Twitter donde agradece todos los mensajes. “Para nosotros era una foto celebrando y disfrutando de un gran momento, demostrándonos todo nuestro amor, como lo hacemos todos los días, pero se ha visto como la imagen de un futbolista besando a su pareja, a un chico”, comiezan escribiendo.
“Nos gustaría aclarar que la foto no era una declaración, sino una foto de celebración y en ese caso tampoco diríamos que es de homosexualidad, ya que nuestro beso podría encajar en otras identidades sexuales. Sin embargo, estamos muy agradecidos porque se haya transmitido un mensaje de diversidad, naturalidad, con cercanía y la máxima sensibilidad”, sigue expresando.
El jugador admite que alució con la repercursión mediática de su publicación, aunque lamentándolo en cierta manera ya que considera que este tipo de situaciones ya no “deberían ser noticia”: “Esto demuestra, una vez más, que lo que no debería ser noticia, lo sigue siendo todavía porque el proceso de normalización está siendo demasiado largo y, como nos habéis dicho, todo esto puede hacer más corto el camino”.