FAMOSOS

Las mujeres de Rooney y Vardy, otra vez en guerra por más de 2 millones de euros

La denominada ‘Wagatha War’ suma un nuevo episodio porque Rebekah Vardy tiene que pagar tras perder su juicio por difamación.

Actualizado a
Las mujeres de Rooney y Vardy, otra vez en guerra por más de 2 millones de euros

Rebekah Vardy y Coleen Rooney vuelven a estar en guerra. Las mujeres de los dos futbolistas ingleses suman un nuevo episodio a la denominada en la prensa británica ‘Wagatha War’ por las consecuencias del juicio por difamación que la esposa de Vardy le ganó a la de Rooney en julio del año pasado. La derrota en los tribunales le supuso a Rebekah el pago del 90 por ciento de los costos de su rival, una cifra que asciende hasta los 2,1 millones de euros, según ella un 300 por ciento más de la cantidad inicial.

La pareja de Vardy hizo público su enfado cuando recibió la factura legal de Coleen, una nota que incluía 2.400 euros para que uno de los abogados se alojara en un hotel de cinco estrellas, un desayuno de 260 euros y las bebidas que el equipo legal de Coleen tomó en el Hotel Nobu de Londres. La cifra total, que supera los 2 millones de euros, está muy alejada de los 580.000 que, según los tabloides de Reino Unido, había presupuesto para el juicio el equipo de Coleen.

Rebekah no está dispuesta a aceptar esta situación y ha contratado un equipo para solicitar formalmente que la esposa de Rooney haga un desglose de los gastos. Está dispuesta a pagar lo que le corresponde, pero no va a aceptar que la cantidad se dispare y todo podría terminar con un nuevo enfrentamiento en los tribunales entre dos mujeres que en su día fueron grandes amigas.

“Becky estaba furiosa después de ver la factura de Coleen y contrató a un equipo legal para defenderse. Para ella, es la guerra”, expresó una fuente cercana a ella en declaraciones que recoge The Sun. “En el juicio se presupuestaron las costas de Coleen en algo más de 580.000 euros y Becky cree que está tentando a la suerte al pedir más de 2 millones. Su equipo legal ha dicho que algunos de esos costes parece que han sido inflados. Volvieron a hablar al equipo de Coleen y pidieron un desglose detallado de algunos de los puntos”.

Todo esto llega después de que Rebekah se viera obligada a realizar un pago provisional de 940.000 euros en noviembre del año pasado tras perder su batalla legal por difamación. En el punto de mira, los honorarios del letrado David Sherborne, presupuestados en 350.000 euros y facturados finalmente en 614.000, y los de uno de los expertos que hablaron en el juicio, para el que estaban destinados en un principio en 37.000 euros y que finalmente ha facturado en 173.000.