REDES SOCIALES

Las fotos virales de Haaland al estilo de los años 90: “Excepcional”

El futbolista ha aparecido en redes con un cambio físico generado por una aplicación de la IA, luciendo unos estilismos de la época.

Actualizado a
Manchester City's Norwegian striker #09 Erling Haaland reacts as he warms up prior to the UEFA Champions League Group G football match between Manchester City and FC Crvena Zvezda (Red Star Belgrade) at the Etihad Stadium in Manchester, north west England, on September 19, 2023. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

En la actualidad la IA ha llegado pisando fuerte. Ya son muchos los famosos que han visto cómo la informática ha hecho cambiarles físicamente, siendo Erling Haaland la última ‘víctima’, y después de un inicio arrollador con el Manchester City, marcando goles y demostrando que es uno de los mejores delanteros del momento.

Ahora bien, lejos del fútbol, el noruego se ha hecho viral por unas imágenes suyas que han visto la luz y que están inspiradas en los años 90. Si ya pudimos ver anteriormente la imagen de Pilar Rubio y Belén Esteban como si de una foto de anuario universitario se tratase, ahora es el futbolista quien ha visto su imagen alterada.

Ha sido a través de las redes sociales donde se ha podido ver una serie de fotografías en las que se ve el rostro de Haaland, aunque con unos estilismos con los que no había sido visto nunca, mezclando su carisma con el estilo de la época de los 90.

Desde ‘Misli’ han publicado una serie de imágenes en las que aparece el futbolista con el pelo rizado y oscuro, gafas, y con una bata, como si de un científico se tratase; con el pelo lacio, grandes gafas redondeadas y un gato entre sus manos; con el pelo corto y sacando su lado más rockero; y como si viniese de ser protagonista en una telenovela, con el pelo largo y suelto.

La publicación ha sido vista ya por más de 33.000 personas, y rápidamente ha recibido algunos comentarios destacando su cambio físico, calificándolo como “excepcional” y “divertido”.

El precio por conseguir este efecto de la IA

Una serie de imágenes que llevan a cualquiera a teletransportarse a los años 90, aunque tiene un coste. Para conseguir este tipo de fotografías, algunas celebridades han apostado por descargar la aplicación EPIK - Editor de fotos con IA, que está disponibel en Play Sore y App Store, pero que tiene un precio de 6,99 euros. Únicamente habría que publicar una serie de entre 8 y 12 fotos, con las que después actuaría la aplicación.