ALEMANIA

Las estrellas olímpicas que reivindican con un desnudo integral en Playboy la belleza natural

Lisa Buckwitz y Janine Flock han posado desnudas para la edición alemana de la conocida revista con motivo de su participación en Beijing 2022.

Lisa Buckwitz y Janine Flock.

La alemana Lisa Buckwitz (27) y la austríaca Janine Flock (32) han sorprendido a todo el mundo por un motivo que nada tiene que ver con sus méritos deportivos. Y es que ambas protagonizan una edición especial en febrero de la revista Playboy, que coincide además con el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad china de Beijing.

Buckwitz, que compite en bobsleigh, y Flock, que lo hace en Skeleton, han decidido mostrar sus cuerpos con un fin: reivindican la belleza natural. Y lo hacen sin complejos. “Toda mujer puede mostrarse desnuda y nadie debería avergonzarse de su cuerpo. Por ejemplo, tengo algunos músculos más, ¿y qué? Quería mostrar que este también es el cuerpo de una mujer. No tengo que esconderme como atleta competitiva. Ninguna mujer tiene que esconderse”, asegura Buckwitz, que fue se hizo con una medalla de oro en Pyeongchang 2018 en la modalidad doble.

Por su parte, Janine Flock, que ha sido subcampeona mundial, campeona europea y posee además una Copa del Mundo de la especialidad, también incide en el mismo mensaje lanzado por la deportista alemana.

“Quiero mostrar que un cuerpo natural también puede ser hermoso. Un cuerpo en el que no ha habido ninguna cirugía estética y se muestra tal como es. Toda mujer puede estar orgullosa de su cuerpo. Es importante tener otras cosas en mente además del deporte de vez en cuando, creo que incluso podría darme un impulso extra de motivación”, asegura la austriaca en la publicación alemana.

Este viernes tuvo lugar la inauguración de los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno en una ceremonia condicionada por la pandemia y en medio de un boicot diplomático, pero tanto Lisa Buckwitz como Janine Flock permanecen ajenas a las circunstancias extradeportivas y esperan lograr buenos resultados. De momento ya han conseguido captar la atención.