Las estaciones de tren más bonitas del mundo
Se encuentran en Nueva York, Madrid o Kuala Lumpur y son uno de los grandes atractivos para los turistas, aunque no viajen en este medio de transporte.
Se acercan los meses de las vacaciones de verano y los turistas comienzan a planear sus viajes. En España, en Europa o en otros continentes, todas las decisiones son buenas para disfrutar de otros lugares y pasar unos días de desconexión. A muchos les gusta visitar monumentos y a otros les gusta más disfrutar del mar o la naturaleza. Para los primeros, Civitatis ha elaborado un listado de las estaciones del tren más bonitas del mundo. Son las siguientes:
World Trade Center Transportation Hub (Nueva York)
Es obra del arquitecto español Santiago Calatrava. Está ubicado en el Distrito Financiero de Manhattan y su exterior es de mármol blanco. Su vestíbulo se sitúa debajo del Memorial del 11 de septiembre, monumento que se levantó en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11-S. Los rayos del sol penetran por sus aperturas cada 11 de septiembre a las 10:28 horas para iluminar su interior, justo a la misma hora en la que cayeron las Torres Gemelas en 2001.
Estación Komsomolskaya (Moscú)
Fue Iósif Stalin quien encargó que esta estación fuera la mejor del mundo, una auténtica joya moderna. Y le hicieron caso porque la estación de Komsomolskaya, en Moscú, es una de las más bonitas. Su espacio fue diseñado por el propio autor del mausoleo de Lenin, Alexéi Súshev. En su techo hay hasta ocho mosaicos de piedras preciosas, todos ellos representando la lucha de los rusos por su independencia.
Estación de Atocha (Madrid)
Dentro de esta selección se encuentra una española, la estación de Atocha, en Madrid. Fue construida en hierro forjado y en ella podemos disfrutar de un espectacular jardín tropical repleto de plantas y estanques con numerosas tortugas.
Estación de Kuala Lumpur (Malasia)
Esta estación es uno de los grandes atractivos de Kuala Lumpur. Los turistas siempre suelen visitarla aunque no viajen en tren. Su arquitectura morisca llama la atención y todo el que pasa por allí no puede resistirse a contemplar su belleza.
CFM Railway Station (Maputo, Mozambique)
En esta estación de Mozambique destaca su cúpula de bronce, que contrasta con el azul del cielo de la ciudad de Maputo. Fue construida en el año 1916 y desde su interior se puede disfrutar de las vistas a la Plaza de los trabajadores. Dentro de ella también se puede disfrutar de su gran colección de antiguas locomotoras de vapor.
Estación de Liège-Guillemins (Liège)
También es obra de Santiago Calatrava. Su obra en acero, cristal y cemento blanco se proclama como una de las estaciones de tren más bonitas del mundo. Fue inaugurada en 2009 y desde entonces han sido miles de turistas los que han visitado este monumento.
Estación de Chhatrapati Shivaji Terminus (Bombay)
La estación de Chhatrapati Shivaji, de estilo indo-sarraceno fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008. En un primer momento (1887) recibió el nombre de ‘Estación Victoria’ y fue en 1996 cuando se le cambió el nombre por el actual. Esta estación es todo un referente de a arquitectura india y todo ello gracias al artista Frederick Williams Stevens.
Estación de Hungerburg (Innsbruck)
Este lugar es todo un ejemplo de arquitectura moderna, funcionalidad y belleza en el corazón de Austria. Fue obra de Zaha Hadid Architects, quienes también diseñaron otras cuatro de las principales estaciones del país.
Terminal Haydarpasa (Estambul)
Esta estación es todo un símbolo de Estambul. Fue construida en el año 1909 por los Chemins de Fer Ottomans d’Anatolie (CFOA). Su imponente arquitectura y sus objetos clásicos trasladan a otra época a todo el que pasa por allí.
Estación de Kanazawa (Ishikawa)
Esta estación japonesa fue construida en el año 1898 pero en 2005 se remodeló y cambió todo. Se incorporaron elementos futuristas como su cúpula de cristal y acero o su puerta de madera que recuerda a un santuario japonés.