FAMOSOS

Las dos pruebas claves que retrasan la entrega del informe de Daniel Sancho

Fuentes de la Fiscalía tailandesa han asegurado que faltan unos análisis de sangre y el testeo de ADN hallado en algunas prendas de ropa.

Las dos pruebas claves que retrasan la entrega del informe de Daniel Sancho

La policía tailandesa se ha retrasado en la entrega del informe policial sobre el asesinato de Edwin Arrieta a manos supuestamente de Daniel Sancho que tenía que hacer a la Fiscalía. El crimen se produjo el pasado 2 de agosto en la isla de Phangan, al sur de Tailandia, y las autoridades anunciaron hace unos días que la investigación había concluido, pero por ahora todavía quedan algunos restos que analizar y eso ha provocado cierta demora.

Un agente encargado de la investigación aseguró para la Agencia EFE que el informe policial no se entregaría esta semana como esta previsto y como había anunciado Surachate Hakparn, subdirector de la Policía de Tailandia conocido popularmente como Big Joke. Según su declaración, las pruebas recopiladas hasta el momento eran suficientes para concluir el informe pidiendo la pena de muerte para Sancho, lo que podría acelerar la llegada del juicio contra el español y que se diera incluso antes de fin de año.

Sin embargo, tal y como detalla la Agencia EFE, muchas de las pruebas han sido enviadas a centros especializados para su análisis, entre ellas partes humanas y prendas de vestir. Los resultados de unos análisis de sangre y el testeo de ADN de algunas de esas prendas y de unos restos humanos encontrados en bolsas de plástico de color negro y verde son los principales motivos que están retrasando la entrega del informe.

Todavía faltan restos por hallar de Edwin Arrieta

El pasado 23 de agosto las autoridades tailandesas aseguraron que estaban preparadas para repatriar a Colombia los restos de Edwin Arrieta para que la familia pudiera llevar a cabo los pertinentes actos fúnebres. La decisión fue aceptada desde la familia de Arrieta, pero estarían dispuestos a esperar todo lo necesario si ello ayudara a la investigación del caso.

Y es que cabe recordar que aún faltan por encontrar varias partes del cuerpo del cirujano. Según la versión de Sancho y el dibujo que hizo ante la policía de Tailandia, desmembró el cuerpo en 17 partes y todavía faltan muchas por encontrar. “De 17 partes en que se descuartizó el cuerpo del señor Edwin solamente han aparecido 8 y faltan 9. Independientemente de que fueran localizadas o no, me sorprende que con esa rapidez se vaya a enviar el cuerpo”, aseguró Luis Romera, abogado de la familia Arrieta.