FAMOSOS
Las dos promesas incumplidas de la policía tailandesa a Daniel Sancho
El periodista Ángel Moya cuenta en ‘Mañaneros’ que las autoridades del país asiático prometieron al acusado una “inmediata extradición a España”.
Daniel Sancho continúa entre rejas en Koh Samui a la espera del juicio en el que será condenado por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta. Un macabro crimen que las autoridades de Tailandia consideran que se ejecutó con premeditación; un agravante que llevaría al hijo de Rodolfo Sancho a la pena de muerte o, en el mejor de los casos, a la cadena perpetua. Mientras no se conoce la fecha de la vista, Ángel Moya cuenta en ‘Mañaneros’ las dos promesas que la policía del país asiático hizo al joven y que finalmente no cumplieron.
El periodista explica en el programa de Televisión Española que la policía hizo una serie de ofrecimientos a Daniel Sancho durante su primera confesión que tuvo lugar hace dos meses. “Primero, le prometieron que lo iban a extraditar rápidamente a España y que no le iban a acusar si colaboraba”, detalla Moya. No fue la única promesa. “También le dijeron que no iban a acusarle de asesinato, sólo de homicidio imprudente por una pelea por las presuntas amenazas de Edwin Arrieta y que la policía da por cierto”, añade.
“Luego acaba contando que la muerte es por el degollamiento del cirujano colombiano”, sigue apuntando en el espacio que conduce Jaime Cantizano en la cadena pública. Ángel Moya insiste que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo tiene muy difícil demostrar estas dos promesas incumplidas ya que es “su palabra contra la de la policía de Tailandia”. Asimismo, el periodista recuerda como el joven tuvo “una serie de atenciones” que no recibe ningún preso en el mundo como, por ejemplo, poder utilizar el teléfono móvil en sus primeras horas como detenido.
Sin abogado en Tailandia
Daniel Sancho continúa sin abogado en el país asiático después de que su padre decidiera prescindir de los servicios de Khun Anan, el letrado tailandés que llevó el caso desde sus primeros días, para optar por un especialista en este tipo de crímenes.
Un especialista que todavía no llega y que ha obligado al joven a comparecer ante el juez sin un defensor legal. Ocurrió este jueves cuando Daniel Sancho salió por primera vez de la prisión de Koh Samui para ofrecer una nueva declaración en el tribunal de Samui, al sur de Tailandia.
Habla Khun Anan
A comienzos de esta misma semana, el exabogado tailandés de Daniel Sancho concedía una entrevista en exclusiva a la revista ‘Semana’ donde mostró su preocupación por el futuro nada esperanzador que le espera al joven. “Si no cambia de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí”, señaló Khun Anan. “En este caso tan claro para el juez, librarte de la máxima pena ya sería u gran triunfó”, dijo también.