MÚSICA

Las diez mejores canciones de Bruce Springsteen según la revista ‘Rolling Stone’

La mítica ‘Born to Run’ es para la publicación especializada la mejor canción de ‘The Boss’, que todavía tiene por delante varios conciertos en España.

Actualizado a
El cantante Bruce Springsteen (c) durante su actuación en el Estadio Civitas Metropolitano, a 12 de junio de 2024, en Madrid (España). Springsteen comienza la pequeña gira que tiene planteada por España. Visitando Madrid y Barcelona en este mes de junio, la estrella de 74 años brillará ante el público español que le espera con ganas, especialmente Madrid, ciudad en la que no actúa desde hace 8 años y hará 3 conciertos antes de los 2 que dará en la ciudad condal la semana que viene.  'The E Street Band', junto al “Boss”, harán que el escenario sea testigo de las más de treinta canciones que suelen interpretar en sus conciertos.
13 JUNIO 2024;CONCIERTO;BRUCE SPRINGSTEEN;MÚSICA;THE BOSS;E STREET BAND;CIVITAS;METROPOLITANO;CANTANTE
Ricardo Rubio / Europa Press
13/06/2024

Bruce Springsteen conquistó Madrid en el primero de sus tres conciertos en la capital como parte de su gira ‘2024 World Tour’. Más de 57.000 personas acudieron al estadio Cívitas Metropolitano para vibrar con las canciones más destacadas de una discografía extensa que ronda los 350 temas. Pero, de todas ellas, ¿cuáles son las diez mejores? La revista ‘Rolling Stone’ lo tiene claro y deja fuera ‘Jungleland’, ‘Nebraska’ o ‘Prove It All Night’.

10. The Promised Land

En 1978, como parte de su cuarto disco, ‘Darkness on the Edge of Town’, Bruce lanzó esta canción, un tema en el que deja clara su influencia musical por los ritmos folk. La canción se inspira en un viaje por el desierto de Utah en el que demuestra sentirse relativamente solo dentro de un mundo inmenso.

9. Born in the USA

Para cualquier aficionado a ‘The Boss’, posiblemente esta canción estaría unos puestos más arriba en el listado, aunque no para la implacable revista ‘Rolling Stone’. Nació para ser una canción más y se terminó convirtiendo, gracias a su inseparable E Street Band, en uno de sus mayores himnos.

8. Darkness on the Edge of Town

La canción que dio nombre a su cuarto álbum de estudio es un claro canto a la soledad y a la necesidad de encontrar un clavo ardiendo al que agarrarse para seguir adelante. El narrador ha perdido a su mujer, su dinero y su esperanza, pero busca algo que le permita seguir en la pelea.

7. Atlantic City

La revista define esta canción como un tema “con gancho” que no precisa toda tu atención, porque es capaz de conquistarte la mente y que, en apenas unos minutos estés tarareando los ritmos casi sin darte cuenta. Una receta, sin duda, exitosa. Pertenece al disco ‘Nebraska’.

6. Backstreets

Su introducción llegó a ser comparada con ‘La Ilíada’ del rock. Existen varias versiones sobre su posible inspiración, pues bien podía deberse al abandono de una novia de la juventud o a una amistad venida a menos. Además, es una de las canciones más especiales para el músico, pues la tocó después de la muerte de su asistente Terry Magovern y tras la pérdida del organista Danny Federici.

5. The River

‘The River’ es una de esas canciones en las que el bueno de Bruce habla, simple y llanamente, de sus vivencias personales. En este caso, es la historia de su hermana, que se quedó embarazada a los 18 años y tuvo que pasar penurias para sobrevivir con su marido y su hijo. “Al principio no me gustó, pero ahora es mi canción favorita”, confesó ella.

4. Racing in the Street

En la misma línea que las otras canciones del disco ‘Darkness of the Edge of Town’, la canción es oscura y representa soledad. “Sientes infinita impotencia mientras conducen hasta un futuro incierto”, cuenta Tom Morello, que da mucha relevancia a cómo Bruce es capaz de transmitir cada vez que la canta sobre un escenario.

3. Thunder Road

Una de las grandes obras maestras y el comienzo del disco más vendido del artista estadounidense, ‘Born to Run’. El terror sobre el futuro y las dudas sobre el porvenir aparecen constantemente en una canción que se escribió en una época convulsa a nivel geopolítico tras la Guerra de Vietnam.

2. Badlands

Cuenta la leyenda que Bruce tenía el título de esta canción antes de escribirla. “Era un gran título, pero es muy fácil desperdiciarlo. Así que seguí escribiendo hasta que tuve una canción que sentí que merecía llevarlo”, confesó. Sin duda, un himno del rock.

1. Born to Run

Springsteen se prometió a sí mismo hacer el mejor disco de rock de la historia. Y si no lo consiguió, sin duda se quedó cerca. El proceso creativo empezó en 1974 y dejó este ‘Born to Run’ que habla de amor, pasión y ganas de vivir. “Quería que sonara fuerte, agarrarte por el cuello e insistir en que tomaras ese camino. Insistir en que prestaras atención, no solo a la música, sino a la vida”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas