TRIBUNALES

Las cuentas donde Willy Valadés ingresó el dinero para su tratamiento están vacías

El programa de televisión ‘Y ahora Sonsoles’ ha accedido a dos documentos solicitados por el juzgado que dan luz a la supuesta estafa del periodista.

Las cuentas donde Willy Valadés ingresó el dinero para su tratamiento están vacías

Varios meses después de que viera la luz la supuesta estafa que el periodista Guillermo ‘Willy’ Valadés cometió con sus compañeros de la redacción de deportes de la Cadena Cope como víctimas, todavía se trabaja a destajo judicialmente para poder tener todo preparado de cara a un juicio que empezará, previsiblemente, a finales del mes de octubre.

El programa de televisión Y ahora Sonsoles ha podido acceder en exclusiva a dos documentos que, en su opinión, “confirman la trama elaborada para estafar a sus compañeros de trabajo”. Las dos pruebas, solicitadas por el juzgado que está llevando el caso, tienen que ver con la supuesta enfermedad que el comunicador alegó y con los movimientos financieros de las cuentas bancarias en las que se ingresó el dinero recibido.

Desde el primer momento, Valadés manifestó estar enfermo de un cáncer cerebral con metástasis en la espalda del que estaba siendo tratado en la Clínica Universidad de Navarra, en Madrid. Sin embargo, desde el centro hospitalario niegan tajantemente que Willy haya sido sometido a ningún tipo de terapia. “No ha recibido tratamiento oncológico alguno en este centro asistencial ni tiene ficha de paciente”, aseguran.

Si lo que afirman desde el hospital ya podrían, siempre según Y ahora Sonsoles, “confirmar la trama”, la información obtenida de las cuentas bancarias de Valadés sorprende todavía más. “Están vacías”, apunta Carlos Quílez. “Se desconoce la cantidad exacta que habría supuestamente estafado, pero el juez la estima en más de 400.000 euros”, ha agregado.

Primeras declaraciones en el juzgado

El periodista especializado en información de tribunales asegura que los denunciantes empezarán a declarar en sede judicial desde el próximo 30 de octubre. Una toma de testimonios que precederá a “la declaración por un supuesto delito de estafa del propio Valadés”. Al tribunal, según Quílez, “le ha sorprendido” que las cuentas estén vacías.

Allá por el mes de mayo, cuando ya todos los hechos estaban puestos en conocimiento de la Justicia, Valadés sostenía que le quedaban tres meses de vida. No obstante, desde el formato comandado por Sonsoles Ónega también han podido comprobar que el periodista sigue haciendo vida normal. Sigue viviendo con sus padres, pero no necesita reposo alguno, pues ha sido visto paseando por el centro de Madrid o montado en el metro sin sentarse en ningún momento.