FAMOSOS

Las claves de Arnold Schwarzenegger para cumplir los objetivos de Año Nuevo

El actor y exculturista ha compartido en uno de sus últimos boletines sus pautas para tener éxito en sus metas, como “ser honesto, pero no negativo”.

Actualizado a
Las claves de Arnold Schwarzenegger para cumplir los objetivos de Año Nuevo

El año 2023 está ya a la vuelta de la esquina, y son muchas las personas que piensan ya en el inicio de este nuevo año para empezar a planificar algunos de sus propósitos, ya sea en el ámbito profesional o laboral, y en el personal. Los hay de todos los tipos, a corto, medio y largo plazo, pero solo algunos llegan a cumplirse.

Independientemente de cuales sean esos objetivos, hay un hombre que sabe muy bien lo que es tener éxito y cumplir sus metas, y ese es Arnold Schwarzenegger, quien no solo se convirtió en campeón del culturismo (donde es uno de los grandes referentes), sino que también ha sido actor y gobernador de California. Una carrera de lo más atípica que ha logrado con esfuerzo y bajo unas pautas.

Unas pautas que ahora ha dado el austriaco a través de su boletín más reciente, donde habla de su vida profesional y personal, y donde ahora ha ofrecido sus claves para poder cumplir con esos objetivos de Año Nuevo.

Las claves de Schwarzenegger

El primero de todos los que propone Schwarzenegger es “ser honesto, pero no negativo”, y es que no cree que tratarse con dureza sea de ayuda: “¿Crees que es más probable que siga adelante con el cambio si empiezo diciendo: ‘Arnold, pareces un cerdo, pareces basura, es hora de arreglarlo’? o ‘Arnold, los estudios demuestran que las personas que están en mejor forma tienen una vida más larga y menos problemas de salud, así que perder unos kilos significa más tiempo para estar aquí pasando el rato con la gente que quieres”.

Arnold piensa que la negatividad acaba perjudicando mucho a las personas: “La negatividad te congela, te deprime sobre dónde estás en lugar de entusiasmarte sobre adónde puedes ir. Pierde la negatividad (a menos que seas uno de los pocos a los que la negatividad realmente te alimenta)”.

La segunda de las claves de Schwarzenegger reside en no tener prisa con tus objetivos: “No te propongas terminar estas cosas este año”. Y es que no tienes que pensar en el final de un camino: “Son grandes visiones sobre cómo cambiar quién eres, no lo que eres. Progresarás como un loco este año, pero no necesitas terminar”.

Por último, pero no menos importante, el actor cree que uno de los objetivos debería ir ligado a la salud física: “Los griegos siempre hablaban de una mente sana en un cuerpo sano, así que siempre me he centrado en ambas cosas. Los otros pueden ser cosas que llevas tiempo queriendo hacer pero has pospuesto, o cosas que sabes que deberías hacer, o cosas que te mejorarán como persona o en el trabajo”.