Las canciones que más aburren al jurado de ‘0peración Triunfo’: “A veces no puedo más”
La directora Noemí Galera asegura que las canciones de Rihanna, Amaral o La Oreja de Van Gogh, entre otras, son las más demandadas por los concursantes en los castings.
Bilbao, Valencia, Barcelona, Las Palmas, Sevilla o Málaga son algunas de las ciudades españolas que han acogido el casting para conocer la identidad de los artistas que estarán presentes en la nueva edición de Operación Triunfo, que se estrena próximamente en la plataforma de Amazon Prime Video. Madrid clausuró el pasado martes este proceso con la participación de 3.000 cantantes.
Noemi Galera, directora del casting, puso de relieve la nueva generación y la cantidad de intérpretes sudamericanos que se han presentado a las audiciones para formar parte del talent show musical. “Sí que es verdad, sí que es verdad. Ha venido más gente de Latinoamérica, hay mucha gente argentina, colombiana, venezolana. Sí, es cierto. No sé si es porque se va a emitir en 30 países, que es una maravilla. Nos van a conocer un montón, que tenemos tantos fans en Latinoamérica que nos han seguido durante todos estos años. Sí que es cierto que hay más, pero no es una condición que entre alguno de ellos. Si nos gusta, nos da igual del lugar que sean.”, reconoce a FormulaTV.
“Un poquito de brillo hace falta”
Todas las actuaciones han tenido que pasar el duro examen propuesto por Noemí Galera y su equipo de jueces, aunque algunas de ellas han sobrepasado a la productora por culpa de las canciones elegidas por los concursantes, de las cuales la mayoría se repiten.
La directora del casting asegura que las canciones de Rihanna, como Stay, Pablo Alborán y Antonio Orozco “se llevaron la palma”. En cambio, los temas de Amaral y La oreja de Van Gogh son las más utilizados en la zona norte de la Península. “Mira que me caen bien, pero es que a veces no puedo más”.
De hecho, Galera, en tono de broma, señala que algunos artistas cantan “muy desmayados” cuando versionan este tipo de letras. “Cuando escogen estas canciones. Las cantan más que lentas de lo que son. Y encima si estás cansada, un poquito de brillo hace falta”.