Las amenazas de la presunta víctima de Conde-Pumpido: “Déjame entrar o te voy a arruinar la vida”
Ricardo Álvarez-Osorio, su abogado, ha desgranado con detalle lo sucedido entre su cliente y la joven brasileña. “No sé si esta mujer tiene un problema mental”.
Cándido Conde-Pumpido, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue detenido el pasado viernes por su presunta participación en una agresión sexual en grupo a una joven brasileña. Sin embargo, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 44 puso en libertad al ex de Lara Dibildos y a dos de sus amigos, que fueron arrestados por el mismo motivo, sin ninguna medida cautelar.
La jueza afirma en el auto que “el visionado de las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de la casa desvirtúan la versión de la víctima de violación grupal y no se corresponden con el relato de los hechos que hace la denunciante”. El abogado de Conde-Pumpido, Ricardo Álvarez-Osorio, conocido por defender a narcotraficantes y líderes de organizaciones criminales, ha atendido en directo a Vamos a ver, de Telecinco, para trasladar y desgranar con todo tipo de detalles lo sucedido con su cliente.
El letrado ha señalado que las acusaciones vertidas son “falsas” y duda de si la denunciante sufre un problema mental o está siguiendo indicaciones de terceros. “Esta señora tenía una situación, no sé por qué lo hace o a qué obedece, si tiene un problema mental o lo hace bajo indicación de alguien, pero todo lo que dice se demuestra que es mentira”. Los vídeos presentados por la defensa han sido determinantes para que los acusados estén en libertad.
“He estado viendo vídeos todo el fin de semana mientras él estaba en el calabozo, se ve que esta mujer está en su domicilio”. Conde-Pumpido y la meretriz se conocieron dos días antes de la presunta violación. Ambos mantuvieron una conversación y ella le acompañó hasta su chalé ubicado en el distrito madrileño de San Blas. La joven empezó a manifestar conductas y actitudes “sospechosas” y decidió no marcharse de la vivienda del acusado. “Llega a su casa, dos o tres días antes de la denuncia, pero ella decide no irse de allí, está con él, no le deja descansar, no se quiere ir”.
“Entró en brote, como en una película de terror”
El hijo del presidente del TC no aguantó más y decidió expulsar a la joven de su casa. “Cándido se comporta con una paciencia que pocos tendríamos y finalmente acaba diciéndole que no le aguanta más”. Ella entró en cólera y empezó a proferir insultos y amenazas contra Cándido, que hasta se comprometió a llevarla a su casa. “En las grabaciones se ven cosas que son hasta divertidas. Ella está en su mundo, bebiendo vino, caminando por la casa…”.
“Cándido la acompaña a la calle, el taxi no llega, porque no lo había pedido. Cándido le dice que le va a llevar su chófer o hasta incluso él”. El letrado cuenta que la joven “entró en brote, como en una película de terror” y empezó a dar golpes a la puerta de la casa mientras gritaba: “Déjame entrar o te voy a arruinar la vida, que se enteren todos los vecinos y voy a llamar a la policía”.