Laarby, el ‘peluquero de los futbolistas’: “Los jugadores del Madrid quieren a Mbappé”
El barbero abre las puertas de su peluquería y se sincera con Diario AS para compartir todo lo que ha logrado gracias a este mundillo y lo que siente por tener una cartera de clientes repleta de futbolistas de élite mundial.
Majadahonda, 9:30 de la mañana. Laarby llega con su patinete eléctrico a una de sus peluquerías, y allí espera a Diario AS con los brazos abiertos para compartir su satisfacción por ser conocido como el ‘peluquero de los futbolistas’. Con una sonrisa, algo parecida a la que tenía el día que recibió la llamada del Real Madrid para cortar el pelo a Sergio Ramos, se sincera y recuerda con devoción sus inicios como barbero en su añorada Marruecos, donde dio sus trotes como futbolista en el Atlético Tetuán, y a Marcos Llorente, su Kevin Roldán, porque con él empezó todo.
Karim Benzema, Nacho Fernández, Lucas Vázquez, Dani Ceballos, Carvajal, Llorente, Sarabia, Achraf Hakimi o Joselu, entre otros mucho más, han pasado por sus manos de oro. Aun así, sigue creciendo en silencio, pero siempre con la mochila de la humildad y del sacrificio a sus espaldas a pesar de que en algún futuro, quién sabe, Kylian Mbappé sea su nuevo cliente en el caso de que se decante por venir al Real Madrid.
P: Un elenco de futbolistas han pasado por tus manos y eso ha hecho que ciertas personas sepan todo lo que haces y con quién te codeas, pero hay otro sector que no te conoce, como por ejemplo, mis padres. ¿Qué les dirías sobre ti?
R: Lo primero no soy famoso (risas), solo soy conocido. Al final soy un simple peluquero. Laarby es un chaval que nació en Tetuán y vino aquí conociendo lo que es la peluquería por lo que aprendí en Marruecos. Empecé a trabajar aquí en peluquería, como todo el mundo, hasta que tuve la oportunidad de trabajar con futbolistas de La Liga.
Por lo que he leído… No eras buen estudiante y abandonaste el colegio para trabajar con tu padre, pero lo dejaste porque no te gustaba. Ahí decidiste que querías estudiar en una academia de peluquería. ¿Cuándo entraste por la puerta de esa academia pensaste que ibas a gozar de privilegios, como cortar el pelo a futbolistas?
Para nada, la verdad. Yo empecé en la academia de peluquería para hacer caso a mi madre porque siempre me decía que estudiase un oficio. Ella me recomendó que me formase como peluquero y ahí empezó todo, pero para nada pensé que iba a llegar al lugar en el que estoy ahora. Ni en los sueños.
Tus primeros trotes como barbero son en Marruecos y luego vienes a España. ¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Cómo fue tu adaptación?
Cuando cumplí los 19 me vine aquí. Como barbero no encontré al principio y empecé a trabajar en la obra con mi primo. Estuve en una empresa de reformas casi un año y los findes los dedicaba para cortar el pelo a mis amigos. Pasó un año y empecé a trabajar en una peluquería de Barajas (Madrid). Ese fue mi primer curro como barbero y desde ahí siempre he estado en una barbería, ya sea en un sitio u otro. Cuando pasaron siete años, monté mi primera peluquería, que era bastante pequeña, de unos 12-14 metros cuadrados, tenía una silla y luego pasé a otros locales. Ahora estoy con este local, que es el último que hemos abierto, y estamos estudiando abrir un nuevo en la zona norte de Madrid.
Metiéndonos en el terreno de los futbolistas, antes de todo quiero enseñarte una imagen y me gustaría saber qué piensas o qué sientes en el momento que la ves.
Buahh… Esta imagen la tengo en mi perfil de Instagram. Para mí es todo, esa imagen significa muchísimo y este chico igual. Gracias a él, también gracias a Dios y el trabajo y el esfuerzo, un poco de todo, pero él fue una pieza clave para empezar una aventura con todos los futbolistas que estoy conociendo. Es un grande Marcos.
¿Cuándo entró Marcos Llorente por la puerta de tu local sabías que era él?
No, no, que va. Cuando entró no le conocía, yo solo sabía que era un chaval rubio de 16 años. Yo creo que vino más de una vez, hasta que un día lo veo por la tele entrenando con el primer equipo. No sabía ni que era jugador de fútbol.
Una vez que descubres que uno de tus clientes es Marcos Llorente. ¿Crees que fue un punto de inflexión?
Para nada lo pensé, me hizo mucha ilusión cortar el pelo a un juvenil del Real Madrid. Lo que cambió todo fue la llamada de Marcos para decirme que Sergio Ramos estaba interesado en mis servicios. Ahí supe que algo iba a cambiar porque cuando cortas el pelo a un jugador de élite mundial como Sergio Ramos eso te hace pensar que algo va a cambiar. Recuerdo que me llamó un señor del Real Madrid para concretar la hora y ahí empezó el despegue. Luego vinieron Carvajal, Nacho, Keylor, Lucas, James, Mayoral, Ceballos… Había una época que veía los partidos del Real Madrid y miraba a los ocho o nueve jugadores que tenían un corte que le había hecho yo. Eso era una sensación…
¿Qué sentías al pensar eso?
Yo nunca he sido de fardar, pero por dentro sentía mucha satisfacción por el trabajo. Mis familiares me escribían y me decían eso es la ‘ostia’, pero yo prefería mantenerme al margen y seguir trabajando. Yo me lo quería tomar como algo normal, como algo de mi trabajo. Seguro que hay otro tipo de gente que lo siente de otra manera, pero como estoy día a día con ellos, pues te acostumbras.
Te llama el Real Madrid y te cita en Valdebebas para cortar el pelo a Ramos. Una vez que cuelgas la llamada… ¿Cuál fue tu reacción? ¿A quién se lo cuentas primero?
A la primera persona que llamé fue a mi primo (se ríe) porque yo no tenía coche en esa época y llamé a mi primo para que me llevara. Mi primo no sabía nada de Ramos, pero cuando vimos a Marcelo, sí sabía quién era por su pelo. Ese día tuve que anular citas porque tenía la agenda petada de clientes y dejé a mucha gente tirada, pero todos los días no te llama Ramos para que le cortes el pelo y la ocasión lo merecía.
Una vez en Valdebebas… ¿Cómo fue ese corte a Ramos? ¿Estabas nervioso?
Era un corte para un partido de Liga. Cuando lo tuve cerca, si te digo la verdad, estaba muy nervioso porque no estaba acostumbrado a estar con futbolistas y más en esa época. La verdad que muchos nervios, pero te hace sentir bien porque es muy cercano. El corte salió de diez y le encantó. Desde ahí le estuve cortando el pelo hasta que se fue.
Y con Ramos nace el ‘corte talismán’ o corte de la suerte porque el Madrid encadena tres Champions League consecutivas…
El ‘corte talismán’... Ese corte es de cuartos de final, semifinales y finales de Champions. La prensa le puso ese nombre y ese corte dio mucha suerte porque el Madrid ganó varias Champions. El primero en llevarlo fue Ramos, siempre marca tendencia, y de hecho, era muy atrevido con los cortes de pelo.
Eres un amuleto para el Real Madrid y también para la Selección porque antes de poner rumbo a la fase final de la Uefa Nations League cortaste el pelo a varios futbolistas…
Estuve ahí con ellos antes de viajar a Holanda y corté a unos cuantos porque tengo muchas amistades allí. La verdad que muy contento porque España gane un título después de 11 años y me alegré muchísimo por los jugadores, y también amigos.
Hablando de tus clientes de la Selección… Me gustaría saber cómo se gestan esas citas, si te llaman desde la RFEF o son los propios futbolistas los que se ponen en contacto contigo…
R: Sí, quedamos por WhatsApp o ellos me llaman. Por ejemplo, con los que me llevo bien como Rodrigo, Nacho, Morata, Carvajal… te escriben por teléfono y me dicen el día, el lugar y la hora. Luego quedo con ellos, pero siempre hay alguien que se apunta a última hora.
¿Algún cliente nuevo tras la última visita a Las Rozas?
R: Parece mentira, pero él último fue Asensio. Le corté el pelo y solo le conocía de vista. Encima le corto el pelo cuando se va del Real Madrid. Llevo mucho tiempo yendo a la RFEF, de hecho, salgo en el documental de la Selección de Amazon. Salí ahí cortando el pelo a los futbolistas con los trajes que se llevaban en la época de COVID.
Hablando de otro futbolista del Real Madrid que ha dicho adiós, como Karim Benzema. ¿Qué me dices de él? ¿Es verdad que también tiene un ritual con el pelo?
Sí, tiene un ritual. Antes de cada partido, un día antes o así, se corta el pelo. Da igual cuando sea, pero siempre antes de un partido. Era un ritual para él, como un amuleto de suerte. Benzema se cortaba el pelo hasta dos veces por semana porque a veces había partido de Liga y Champions. Es una persona muy cercana y muy buena gente. Siempre se acercaba a saludarme cuando iba a Valdebebas. Es un tío muy correcto.
Cuando vas a casa de los futbolistas o te reúnes con ellos, no sé si te contarán cosas que puedas contar o si rajan de sus rivales. ¿Cómo son esos encuentros?
Cuando voy a sus casas, charlo con ellos sobre fútbol, de la vida… Me cuentan cosas, pero eso es confidencial porque esa es la confianza que tengo con ellos. Todo lo que hablamos se queda entre nosotros.
La cosa va de futbolistas que han abandonado el club de sus amores… El último en unirse a la lista ha sido Jordi Alba, del que reconociste que no te caía muy bien, pero luego cambió todo. ¿Por qué?
Me acuerdo que no soportaba cómo protestaba, su forma de jugar… Te hablo de la época de Mourinho cuando él jugaba en el Valencia. Luego cuando le conocí en persona, me di cuenta que era una persona totalmente diferente y muy cercana. Me sorprendió bastante. Desde entonces, ya no juzgo a los futbolistas porque como dicen ellos: “lo que pasa en el campo se queda en el campo”.
Si te pregunto por Mbappé… ¿Qué me dices?
Mbappé, Mbappé… (resopla) A ver si viene ya de una vez, pero creo que será el siguiente año. Yo confío en la palabra de Florentino porque dijo que vendrá el año que viene. Me atrevería a decir que viene Mbappé y otros dos cracks para la nueva era del Bernabéu.
Con los futbolistas del Madrid que has estado…¿Qué te cuentan sobre Mbappé? ¿Le quieren?
La verdad que sí hablamos, pero tampoco saben nada. Los jugadores del Madrid quieren a Mbappé, claro que lo quieren, porque es un equipo que siempre quiere a los mejores jugadores y Mbappé está en el top. Confío mucho en Joselu, al que quiero mucho, y va a marcar muchos goles. Estoy seguro, confiamos en él.
Tienes una gran relación con Achraf Hakimi y me imagino que si Mbappé viene al Madrid le va a recomendar tu peluquería… ¿Qué sería para ti cortar el pelo a Mbappé?
Sería otro salto, otro nivel. Es un jugador top, de los mejores del mundo. Sería muy bueno cortarle el pelo. Espero que venga.
Si tuvieses que dar una charla en un centro de formación de peluquería a unos estudiantes... ¿Qué les dirías o aconsejarías para conseguir lo que has logrado?
Tienen que trabajar duro y dedicarle mucho tiempo. También tiene que gustarte mucho para que te salgan las cosas bien. No tienes que hacerlo por hacer y esa no tiene que ser la mentalidad. Mi consejo es luchar por los sueños. Yo conozco a muchos chicos viven mi experiencia, que están con jugadores de Primera y Segunda, y eso me enorgullece mucho porque veo que tiene salida. Hay muchos jugadores para todos.
TEST PREGUNTAS CORTAS
Nivel de felicidad del 1 al 10: 8,5
Un lugar para desconectar: Tetuán
La persona más importante de tu vida: Mi madre
Un objeto o accesorio que no te puede faltar al salir de casa: Mochila de gimnasio
En tres palabras… ¿Cómo te definirías?: Honesto, luchador y trabajador
Un referente en la peluquería: Un amigo que trabajé con él hace muchos años. Es otro nivel
Si no fueras peluquero… serías…?: Muhammad Ali
¿Tijeras o máquina?: Tijeras
Tu corte más especial: Los que hice en la final de la Undécima
El futbolista más fiel a tus cortes: Todos
El más coqueto: Ramos
El más atrevido: Ramos
El más inquieto durante un corte: Deulofeu
Futbolista al que te gustaría cortar el pelo: Haaland