REDES SOCIALES

La viral reacción de Jordi Évole al anuncio de Sánchez: mención a Xavi Hernández incluida

El periodista ha deducido una similitud entre el comportamiento de Xavi respecto a su casi salida del Barcelona y la carta del líder socialista.

Actualizado a
La viral reacción de Jordi Évole al anuncio de Sánchez: mención a Xavi Hernández incluida

Cinco días fueron los que Pedro Sánchez pidió a la ciudadanía para pensar, meditar, cavilar, si debía seguir siendo presidente de España después de que la “máquina del fango” no diese tregua, dice, tanto a él como a su familia. Este lunes sonó la alarma y la cuenta atrás llegó a su fin. Debía hablar y habló. Sánchez no dimite. La sucesión de los acontecimientos, centrada en términos generales en el amago de irse de su puesto para, después, mantenerse en él “con más fuerza que nunca”, ha despertado el ingenio de muchos que ven en él un gracioso espejo sobre el que se proyecta la figura de Xavi Hernández.

Entre ellos, Jordi Évole. El periodista ha reaccionado al anuncio con una publicación a través de X (Twitter, antes) en la que, irónicamente, viendo la cantidad de audiencia que ha movilizado, sugiere que se una al entrenador del Barcelona para hacer una dupla mágica que unifique a todos los españoles para una tarea anual que sirve como termómetro de la química entre dúos.

“Visto el éxito, las cadenas de tele se disputan a la pareja Xavi Hernández y Pedro Sánchez para dar las campanadas de fin de año”, ha dejado por escrito Évole, suscitando una cascada de respuestas que viene a reunir en la caja de comentarios un curioso compendio de culés desenfadados y, en general, escépticos internautas.

Su opinión sobre la carta a la ciudadanía

La existencia de su reacción era algo previsible por la frecuencia con la que el periodista emplea las redes sociales para comentar temas de actualidad y, en especial, políticos. De hecho, Évole ya dio su punto de vista tras el anuncio de los cinco días de reflexión. Tal y como dijo, la carta venía a confirmar que, pasase lo que pasase, Sánchez iba a caer, de nuevo, de pie. Como un gato.

“Si dimite se va a lo grande, de una forma inédita (como su llegada a Moncloa con la moción de censura, como inédito fue su regreso al mando del PSOE) y desmontando su apego al poder. Si no dimite, se convierte en el líder contra la política basura. Siempre gana. Y lo saben”, exponía el comunicador, referenciando la capacidad para dar pasos hacia la sorpresa del dirigente socialista.

No debió exprimir demasiado su imaginación para sacar a Xavi a la palestra porque el periodista es, desde hace muchos años, un reconocido seguidor del conjunto azulgrana. Hace poco más de una semana dejaba escrito en una columna para La Vanguardia que, además, esto tiene mérito por lo “fácil” que resulta ser del Madrid, texto con el que, además, también se desmarcaba del Espanyol; este discurso fue tachado por “impropio y llorón” desde la bancada de aficionados del equipo perico, personificados en la voz de José María Piera, publicista que fue directivo de los blanquiazules.

Unidos en su cabeza los conceptos ‘Xavi’ y ‘Sánchez’, el resultado era casi producto de un silogismo. Ahora sólo resta contar días, que serán, de ser, más de cinco, para ver si técnico y político se comen las uvas en una terraza de la Puerta del Sol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas