La vida personal de Pelé: siete hijos reconocidos y tres esposas diferentes
La leyenda brasileña, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, tuvo una vida privada intensa a raíz de sus relaciones sentimentales con varias mujeres.
El mundo del fútbol está de luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, a los 82 años de edad tras varias semanas debatiéndose entre la vida y muerte por una serie de complicaciones en su estado de salud. Esta leyenda, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, ha vivido también una serie de polémicas relacionadas acerca de sus relaciones con mujeres, que no han acabado en buen puerto por sus constantes diferencias con sus idilios románticos.
La primera vez que Pelé dio el ‘sí quiero’ fue a los 26 años con Rosemeri Cholbi (1966) y con ella tuvo tres hijos, Kelly Cristina, Edson y Jennifer, pero 16 años más tarde se divorciaron a consecuencia de la profesión de su marido, según cuenta Pelé en su documental. Sin embargo, se especuló que el exfutbolista del Santos tuvo varios romances con modelos y artistas brasileñas que hicieron detonar su relación.
Además, salió a la luz de que Pelé tuvo un idilio con la empleada doméstica Anizia Machado con la que también tuvo una hija, Sandra Mancebo, que falleció en 2006 por culpa del cáncer. Una vez soltero, Pelé tuvo otra hija, pero esta vez con la periodista Lenita Kurtz. “Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde”, aseguró en su documental.
El matrimonio que le cambió la vida
En 1994, las campanas de boda volvieron a sonar y esta vez nuevamente con Pelé como protagonista para sellar su matrimonio con Assiria Lemos, psicóloga y artista de música religiosa. Ambos estuvieron casados durante 14 años y tuvieron gemelos, Celeste y Joshua. El detonante de esta ruptura fue la llegada de la japonesa Marcia Aoki que cambió por completo la vida del exfutbolista y con la que actualmente sigue vinculado.
En cambio, la reconocida empresaria internacional, que tiene 25 años menos que Pelé, es la única esposa con la que el brasileño no ha tenido hijos. Ambos dieron el ‘sí quiero’ en el año 2016 con una boda por todo lo alto en Sao Paulo. No obstante, se desconoce oficialmente quiénes son los verdaderos herederos de la fortuna que deja esta leyenda tras su muerte, aunque su esposa y sus hijos serán los beneficiarios de este testamento.