La vida personal de Omay Sy: el entrenador de velocirraptores que da vida a Lupin en Netflix

El actor protagonista de la serie ‘Lupin’ tiene una dilatada carrera en la gran pantalla. Padre de familia numerosa, fue el cuarto de ocho hermanos.

Imagen de Omar Sy y Etan Simon, dos de los protagonistas de 'Lupin'.

Después de más de sesenta películas, a pocos cinéfilos se le escapará la identidad de Omar Sy. El actor francés de origen mauritano y senegalés ha protagonizado exitosas cintas como Intocable o Soul, además de más de diez series de televisión. La última de ellas, Lupin, le ha brindado una popularidad inmensa a nivel internacional.

La vida privada del actor no es tan conocida como la de otros compañeros de profesión. A pesar de la simpatía que transmite a través de la pantalla en muchos de sus papeles, su camino hasta convertirse en una estrella del cine no ha sido para nada un camino de rosas. Fue el cuarto de ocho hermanos de un matrimonio que tuvo que emigrar a Europa en busca de una vida mejor.

Antes de plantar su imagen delante de las cámaras se ganó la vida gracias a su voz. Empezó su trayectoria como cómico e hizo trabajos doblando personajes tanto en el cine como en videojuegos. En 2011, gracias a su papel en Intocable, ganó el Festival Internacional de Cine de Tokio y el ‘Mejor actor’ del Premio César, el equivalente a los Goya en Francia.

Cinco hijos con su novia de toda la vida

Posiblemente influenciado por sus orígenes familiares, Omar Sy siempre tuvo claro que quería una familia extensa. Se enamoró con tan solo veinte años de Hélène Sy y antes de casarse tuvo dos hijas. Tras su paso por el altar tuvieron tres más. Dos chicos y tres chicas en total a los que su padre intenta mantener alejado de los focos para respetar su privacidad. Sobre todo de los tres que son menores de edad.

El actor no hace lo mismo con su pareja. De hecho, los dos aparecen asiduamente en diversas publicaciones y no tienen problema en manifestar públicamente su amor pese al paso de los años. De hecho, en ese afán protector, emigró junto con todos los miembros de su familia a Los Ángeles a causa del éxito que recibió por Intocable. Era muy difícil de gestionar, nos pareció complicado educar a nuestros hijos en ese contexto”.

De entrenar velocirraptores a ser Assane Diop

Una de las mayores curiosidades de la carrera cinematográfica de Omar Sy es su profesión en la cuarta y en la sexta película de la saga Parque Jurásico. Su función, tal vez favorecida por su gran complexión física (1,90 metros), era la de entrenar a uno de los dinosaurios más atractivos de la ficción: los velocirraptores.

A pesar de todo ello, el último gran papel de Sy fue el de Assane Diop. En Lupin, el intérprete se erige como el centro de una saga en la que el público empatiza más con el ladrón que con quiénes le persiguen. Y, en vistas de que se estrene la tercera temporada de la serie, el público está deseando encontrarse de nuevo con uno de esos personajes cuya identidad trasciende más allá de la pantalla.