FAMOSOS

La vida personal de Mikel Merino: de darse el ‘sí, quiero’ antes de la Eurocopa a su vida familiar

El centrocampista de la Real Sociedad se casó antes de poner rumbo a Alemania y se hizo leyenda en el mismo estadio que su padre.

Spain's midfielder #06 Mikel Merino celebrates scoring his team's second goal during the UEFA Euro 2024 quarter-final football match between Spain and Germany at the Stuttgart Arena in Stuttgart on July 5, 2024. (Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)

Casi veinticuatro horas después de que anotara el postrero gol que le dio a la Selección española el pase a la semifinal de la Eurocopa, pocos calificativos quedan para Mikel Merino. El centrocampista de la Real Sociedad se hizo leyenda en el mismo estadio que 33 años antes lo hiciera su padre en las filas de Osasuna. Su celebración rodeando el banderín de córner fue, de hecho, una imitación de lo que ya había hecho un atento desde la grada Miguel Merino, más de tres décadas atrás.

Para Merino la Eurocopa es poco más o menos que una luna de miel. Aunque, eso sí, le falta su flamante mujer, con la que contrajo matrimonio el 1 de junio de este mismo año. De hecho, la celebración de la boda, que tuvo lugar en la parroquia de San Nicolás de Pamplona, retrasó su incorporación a la concentración de La Roja. “Nadie se merece esto más que tú”, ha escrito su mujer, Lola Liberal, en su cuenta de Instagram tras el testarazo frente a Alemania.

El comienzo de la relación entre ambos data del verano de 2019, momento en el que ella subió su primera fotografía con él. De Liberal apenas se tiene información sobre su vida profesional o personal más allá de que tiene casi 6.500 seguidores en Instagram y que en la citada red social publica poco contenido. La mayoría suele ser de sus viajes con amigos, aunque también hay espacios dedicados para Mikel Merino.

Hijo de deportistas

Si su padre destacó también en el fútbol, la madre de Mikel Merino, Maite Zazón, fue jugadora de baloncesto profesional. La cultura deportiva está, por tanto, muy arraigada en una familia en la que también hay dos hermanos más: Jon y Unai Merino. De hecho, ellos también compiten en baloncesto y en fútbol, respectivamente.

Aficionado a los juegos de mesa, Merino huye de las sesiones de videojuegos que ocupan el tiempo libre de una Selección bastante joven. También le gusta la lectura y el cine, tal y como ha confesado en más de una entrevista. En una de ellas, en ‘Noticias de Navarra’, allá por 2015, confesó que otro de sus ‘hobbies’ era ir a ver películas el día del estreno y “destripársela a sus amigos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas