La vida personal de Bellingham: de estudiar sociología a fichar por el Real Madrid
El flamante fichaje blanco estudió en una de las escuelas más cotizadas del Reino Unido, pero tuvo que dejar de lado los libros por su condición de futbolista.
Lo que era un secreto a voces se ha convertido en una realidad. Jude Bellingham y el Real Madrid han estrechado sus caminos durante al menos las próximas seis temporadas. El club blanco, que pagará al Borussia de Dortmund 103 millones de euros fijos y hasta más de 30 millones por objetivos, ha fichado a uno de los futbolistas del momento, que no solo sobresale por sus grandes dotes y cualidades sobre el terreno de juego, sino también por ser un deportista con grandes valores.
Bellingham, que nació en la localidad de Stourbridge en 2003, creció en el seno de una familia humilde junto a sus padres Mark (46) y Denise Bellingham (54), verdaderos responsables de que el británico tenga una educación basada en el respeto, y su hermano pequeño, Jobe, que también es futbolista. El padre del flamante fichaje blanco es uno de los grandes nombres de la historia del fútbol amateur gracias a los más de 700 goles que anotó en el barro. Hace unos años, dejó su cargo como sargento de la policía secreta del archipiélago británico. Su madre trabaja en una compañía dentro del departamento de recursos humanos.
Los estudios de Bellingham
El nuevo pupilo de Ancelotti empezó a desarrollar su carrera como futbolista con tan solo ocho años en las categorías inferiores del Birmingham, mientras compaginaba sus estudios en Hagley Primary School, una de las escuelas más cotizadas de su ciudad. “Era muy agradable, amable y educado”, cuenta una de sus profesoras que coincidió con Bellingham durante su periplo escolar.
Seguidamente, inició un grado de sociología en la Escuela Priory School de Edgbaston con el objetivo de conocer el funcionamiento de todo aquello externo que rodea a este deporte. Su debut con el primer equipo del Birmingham con tan solo 16 años y su condición de promesa mundial le imposibilitó compatibilizar sus trotes como futbolista con su formación académica.
El lado más íntimo de Bellingham
El exjugador del Dortmund es una persona muy reservada en redes sociales y no ofrece pistas acerca de su vida privada. Sin embargo, algunos usuarios sacaron a la luz la persona que ha enamorado a Bellingham. Se trata de Asantewa Chitty, una joven modelo e influencer de 22 años que se dedica a compartir consejos de maquillaje y de moda con sus seguidores. Algunos tabloides británicos aseguran que la relación del futbolista con su actual pareja empezó durante el pasado Mundial de Qatar.