BOXEO

La vida personal de Anthony Joshua: la estrella del boxeo que “no vive la vida que podría”

El púgil, que se medirá en una pelea histórica en Riad a Francis Ngannou, lleva una vida alejada de los gastos innecesarios, pues vive principalmente de sus patrocinios.

Actualizado a
British boxer Anthony Joshua gestures during a press conference ahead of his boxing fight against Cameroonian-French boxer Francis Ngannou at the Kingdom Arena in Riyadh on March 6, 2024. (Photo by Fayez Nureldine / AFP)

Anthony Joshua y Francis Ngannou se medirán la noche de este viernes en un combate histórico. Riad será la sede que acogerá la batalla (20:00 horas, DAZN) entre dos púgiles que pelearán en un supercombate a 10 asaltos en el que la bolsa de premios asciende por encima de los 70 millones de dólares, en total. Además, el ganador se medirá con el triunfador del Tyson Fury – Oleksandr Usyk del próximo 18 de mayo por el cinturón de campeón indiscutido del peso pesado.

De la vida profesional del británico se saben pocas cosas. A sus 34 años, su trayectoria le ha permitido vivir rodeado de dinero y poder disponer de todos los lujos habidos y por haber. Sin embargo, en declaraciones a ‘Business Insider’, su director de marketing, Freddie Cunningham, aseguró que Joshua “no vive la vida que podría vivir”.

“Desde fuera, probablemente parezca que sí, porque se le ve en aviones privados, llevando relojes caros o conduciendo coches bonitos. Pero todo está patrocinado. Nunca hemos pagado por un avión privado o un helicóptero y muchos de los coches son de marcas. Él está acumulando dinero y viviendo un estilo de vida de manera inteligente”, contó Cunningham.

Transporte de lujo

Aficionado al ajedrez, pasión que lleva a cabo durante muchos de sus viajes, suele viajar a bordo de un avión financiado por la marca de ropa deportiva Under Armour. La nave, concretamente, es un G550 negro que cuesta aproximadamente 45 millones de libras (unos 53 millones de euros). Además, también tiene a su disposición un helicóptero financiado por la firma Beats by Dre.

Para el transporte por carretera, Joshua tampoco tiene problema alguno. Poco queda del Vauxhall Astra que se compró cuando entró en la edad adulta, pues ahora conduce coches de más de 800.000 euros de la marca Land Rover. Incluso intentó comprar una limusina Rolls-Royce Phantom, pero el vehículo no estaba en venta.

Negocios y propiedades

A lo que sí dedica parte de su músculo económico es a invertir y comprar viviendas. Según ‘The Sun’, el boxeador tiene tres casas en Watford, la ciudad de la que es oriundo, además de dos en el norte de Londres que adquirió a través de su empresa 258 Investments. En Hertfordshire, un condado al sur del Reino Unido, compró los terrenos sobre los que se asentaba la sede de la petrolera BP por más de 30 millones de euros.

“Ha estado trabajando para construir un enorme imperio que abarca grandes inversiones en diferentes industrias y seguirá creciendo mucho después de que cuelgue los guantes. Él y sus socios tienen grandes planes para el complejo que ha comprado”, declaró un deportista cercano al entorno de Joshua.

Normas