La vida personal de Amaia Salamanca: de su historial de parejas a su relación actual
La actriz, una de las invitadas en el regreso de ‘Martínez y Hermanos’ a Cuatro, mantiene una relación sentimental con el empresario Rosauro Varo desde el año 2010 y, a día de hoy, tienen tres hijos en común.
Apenas había cumplido 20 años cuando Amaia Salamanca empezó a salir en la televisión como actriz. Antes, ya despuntó como modelo para campañas publicitarias, además de en videoclips como el de ‘Sigo llorando por ti’, de Pignoise. No obstante, fue 2006 el año en el que la fama fue llamando a su puerta después de sus trabajos en ‘SMS, sin miedo a soñar’ y ‘Sin tetas no hay paraíso’.
Para cuando esta última ficción ya fue conocida por toda España, Amaia Salamanca era ya una estrella. Sin embargo, y aunque a la vista está que nació para ello, su deseo de juventud no era ser actriz. Empezó la carrera de Administración y Finanzas, trabajó como comercial en la óptica de sus padres y fue campeona de España de atletismo por colegios. Pero, de pequeña, su sueño era ser espía.
‘Gran Hotel’, ‘Velvet’, ‘Bienvenidos a Edén’, ‘Todos mienten’ o ‘Muertos S.L’ son algunos de los trabajos más recientes que ha hecho en la pequeña pantalla, aunque también ha protagonizado más de una decena de películas y diversas obras de teatro. Además, tampoco ha dejado de ser la imagen visible en campañas publicitarias de marcas como Women’s Secret, Codorníu y Pantene.
Historial de parejas
Como en unos meses pasó de ser desconocida a convertirse en una estrella, la vida personal de Amaia Salamanca se convirtió en objetivo para la prensa rosa. Así, no tardó en saltar a la palestra la relación sentimental que mantenía con el exfutbolista y cantante de la banda ‘Pignoise’, Álvaro Benito.
Estuvieron juntos aproximadamente dos años, hasta 2008. Tras ese romance, Salamanca se reencontró con el amor gracias al actor Mario Casas, aunque terminó siendo un idilio pasajero. Sergio Ramos, Miguel Ángel Silvestre e Iker Casillas son otros de los famosos con los que ha sido vinculada, pero lo único que se puede afirmar con certeza es que desde 2010 es pareja del empresario Rosauro Varo.
Juntos han formado una familia numerosa con tres hijos: Olivia, Nacho y Mateo. En los últimos años han salido informaciones sobre posibles crisis entre ambos, aunque ella se ha encargado de desmentirlas cada vez que ha sido consultada al respecto. De momento, pese a llevar 14 años, descartan la boda: “Es como si lo estuviéramos. A nosotros nos sirve estar así. No porque nos casemos significa que nos queramos más”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.