La vida más personal del ‘Dibu’ Martínez, el otro héroe de la final del Mundial
Emiliano vive enamorado de su mujer, Mandinha, y sus dos hijos, Santi y Ava, con quienes comparte su vida, y sus otros éxitos en los negocios.
Argentina es campeona del mundo. La albiceleste ha conquistado Qatar y su tercera estrella en una final de infarto que quedará para el recuerdo (4-2, en los penaltis). Una Copa del Mundo que llevará el nombre de Leo Messi, pero que también ha tenido otros protagonistas como el ‘Dibu’ Martínez, quien se ha consolidado como uno de los mejores porteros del torneo.
Las paradas de Emiliano Martínez en el partido y ya en los penaltis han hecho a Argentina campeona, uno de los mayores logros de su vida. Sin embargo, este no es el único, pues también ha presumido en repetidas ocasiones de su familia, con quienes comparte este nuevo éxito.
A su gran apoyo, Mandinha, la conoció en 2013, llevándole a empezar una relación ese mismo año y a casarse cuatro años después, en 2017. “La conoció esperando el colectivo [transporte público] que tomaba para ir a entrenar con el Arsenal”, señaló Alejandro Muñoz, su mejor amigo, en una entrevista con ‘Infobae’. Una relación de la que han salido sus dos hijos, Santi (4) y Ava (1).
Con el nacimiento de Ava no hubo ningún problema, pero a Santi “se le había parado el corazón” en el momento del parto, por lo que procedieron a hacer “una cesárea de urgencia, fue muy duro”, contó Mandinha en una entrevista a ‘Telefe’.
Los negocios de ‘Dibu’
Pero el ‘Dibu’ también ha tenido suerte en el mundo de los negocios, y es que su imagen ha traspasado pantallas, de manera literal, pues cuenta con su propio personaje NFT para videojuegos en blockchain, eligiendo la plataforma de MetaSoccer para ello. Se trata de un metaverso donde el rendimiento del jugador en la realidad marca las ganancias en criptomonedas del usuario que le tenga en su plantilla.
Además, el portero del Aston Villa también ha sido imagen de ‘Mostaza’, una de las grandes cadenas de comida rápida en Argentina, con quienes lanzó su propia hamburguesa, la ‘Mega Dibu’, la cual incorporó la propia marca en sus establecimientos este mismo mes de noviembre.
Además, Emiliano Martínez tiene su propio libro infantil en el que habla de su carrera, ‘Dibu Martínez, Pasión por el Fútbol’, de cómo se enamoró de este deporte y el esfuerzo y sacrificio que hay detrás del éxito. Un escrito que llegó a las librerías el pasado mes de octubre.