NFL

La vida más personal de Tom Brady desde su separación de Gisele Bündchen

El quarterback ha anunciado su retirada del fútbol americano, un deporte al que regresó el año pasado provocando su ruptura con la modelo brasileña.

FILE PHOTO: Tom Brady attends a premiere for the film "80 for Brady" in Los Angeles, California, U.S., January 31, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo

El 1 de febrero figura ya con letras doradas en la historia de la NFL. Tom Brady, como ya hiciera el año pasado, ha elegido este día para anunciar su retirada oficial del fútbol americano. En aquella ocasión, aseguró que quería utilizar su tiempo y su energía “en otras cosas”, unas palabras que condujeron todas las miradas a la que por entonces era su mujer: Gisele Bündchen. La supermodelo había asegurado en muchas entrevistas que echaba de menos que su marido estuviera en casa y pasara más tiempo en familia, por eso ella volvió a acaparar miradas cuando el quarterback anunció su regreso al deporte de élite. Ahora todo parece distinto y su retirada parece definitiva.

Tom Brady, tras caer con los Tampa Bay Buccaneers en los playoffs de la NFL, se despide de un deporte en el que es leyenda y cuya pasión por él le granjeó, según muchas voces especializadas, su divorcio con Bündchen. La prensa estadounidense apuntaba a un ultimátum por parte de la brasileña, pero todo se fue torciendo aún más con el paso de los meses mientras Brady seguía en la élite y Gisele mantenía silencio. Finalmente el divorcio se confirmó en octubre, aunque para entonces la modelo ya llevaba meses fuera del hogar familiar y el jugador le había dedicado algunas indirectas.

Estoy centrado en dos cosas: cuidar de mi familia, especialmente de mis hijos, y hacer el mejor trabajo que pueda para ganar partidos de fútbol. Eso es lo que hacen los profesionales. Te concentras en tu trabajo cuando es el momento de trabajar y luego cuando vuelves a casa te centras en las prioridades que hay en casa. Todo lo que puedes hacer es lo mejor que puedes hacer. Eso es lo que seguiré haciendo mientras trabaje y mientras sea padre”.

Brady podrá centrarse ahora por completo en el cuidado de sus hijos: John Edward, Benjamin Rein y Vivian Lake. El primero de ellos nació en agosto de 2007 y es furto de su relación sentimental con Bridget Moynahan. Ambos rompieron a principios de diciembre de 2006, prácticamente cuando ella supo que estaba embarazada. Por su parte, Benjamin nació en diciembre de 2009 y tres años después llegaría su segunda hija con Bündchen, Vivian Lake, también nacida en diciembre.

Las pasiones de Tom Brady

Los coches son una de las grandes pasiones del laureado quarterback. En su garaje descansa una exclusiva colección de coches cuyo valor supera los cuatro millones de euros y en el que figuran firmas como Ferrari, Rolls Royce, Aston Martin y Bugatti. La máquina más lujosa, su Bugatti Veyron Super Sport valorada en dos millones y medio de euros. Eso sí, no solo los coches prometen ocupar parte del tiempo del nuevo Brady, sino también el cine y el mundo de la interpretación. Y es que en 2020 el ya exjugador anunció la creación de una productora con la que ha dado el salto al cine de la mano de los directores de ‘Los Vengadores’.

Cast members Rita Moreno, Tom Brady, Sally Field, Lily Tomlin and Jane Fonda attend a premiere for the film "80 for Brady" in Los Angeles, California, U.S., January 31, 2023. REUTERS/Mario Anzuoni
Ampliar
Cast members Rita Moreno, Tom Brady, Sally Field, Lily Tomlin and Jane Fonda attend a premiere for the film "80 for Brady" in Los Angeles, California, U.S., January 31, 2023. REUTERS/Mario AnzuoniMARIO ANZUONIREUTERS

Además, jamás podrá dejar de lado el fútbol americano, tal y como él mismo expresó. Y el cuidado de sus hijos, que compartirá junto a Gisele Bündchen, lo compaginará con su empleo como comentarista en Fox Sports. Cabe recordar que en mayo del pasado año se filtró su acuerdo con la cadena de 340 millones de euros por diez años.