La víctima de la presunta violación de Dani Alves rechaza ser indemnizada
La joven de 23 años solo quiere que se haga justicia y que el exjugador pague con la cárcel, como han detallado fuentes de la investigación a ‘El País’.
Dani Alves ya ha pasado sus primeras horas en la prisión de Brians 1 tras ser acusado por una presunta agresión sexual. El futbolista estará en la cárcel y sin fianza a la espera de un juicio, tal y como ha decidido el juzgado número 15 de Barcelona. Una medida que pidieron desde la Fiscalía y que fue aprobada después del sólido relato que dio la presunta víctima este viernes.
Una presunta víctima que, además, tal y como han detallado a ‘El País’ fuentes de la investigación, ha renunciado a la indemnización que le tendría que hacer el futbolista. Una decisión que ha tomado pese a que la magistrada le ha recordado que tiene su derecho, en caso de condena, pero que ésta ha rechazado porque su objetivo, según comentó, es que se haga justicia y que el exjugador pague con la cárcel por lo acontecido.
Por el momento, y a la espera del juicio, el futbolista permanece en prisión tras haber prestado declaración por el caso de su supuesta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, el pasado 30 de diciembre. Un caso que podría suponer una pena de entre cuatro y doce años de cárcel.
Y es que la jueza cree “contundente” y “persistente” la declaración de la joven de 23 años, así como a los informes concluyentes de los Mossos, con pruebas biológicas de la supuesta violación. Mientras que, el testimonio del futbolista ha cambiado varias ocasiones.
“Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quien es esa señorita”, comentó a Antena 3, mientras que en las cámaras de seguridad de la discoteca se podía ver a ambos juntos esa noche, como señala ‘El Periódico’, y para después reconocer en su declaración ante el juzgado que sí hubo relaciones sexuales, pero que fueron consentidas.
Las primeras horas de Alves en la cárcel
Desde ‘La Vanguardia’ han informado de cómo están siendo estas primeras horas de Dani Alves en la cárcel de Brians 1, donde permanecerá hasta que se produzca su juicio. El futbolista se encuentra, de momento, en el módulo de preventivos, donde apenas cenó este viernes, y tampoco ha comido este sábado. Únicamente ha recibido la visita protocolaria de los médicos y psicólogos, y aunque se encuentra tranquilo, está muy afectado anímicamente, hablando muy poco y sin hacer la llamada a la que tiene derecho porque no recordaba de memoria el número de ningún familiar o persona allegada.