JUSTICIA

La versión de la prima de la víctima a la que se agarra la defensa de Alves

La prima admite que habló con la víctima sobre “si debería acudir o no” al lavabo, aunque “la cuestión era ‘para hablar’”.

04/08/22 ENTRENAMIENTO DEL PUMAS PRETEMPORADA 

 DANI ALVES

El caso Alves puede dar un giro inesperado. Este martes, la Fiscalía de Barcelona se ha opuesto, una vez más, a dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, como pidió la defensa del mismo la semana pasada. Según ellos, sigue habiendo riesgo de fuga para eludir así a la justicia española.

Cristóbal Martell y su equipo presentaron un informe pericial de 200 páginas donde analizan fotograma a fotograma cada una de las imágenes de la discoteca Sutton, de las que aseguran que los 20 minutos que pasaron la presunta víctima y el futbolista “fueron propios de un galanteo sexual”.

Pero, además de ello, ahora han visto la luz algunas de las declaraciones de la prima de la víctima (incluidas en el informe pericial), a las que se agarraría la defensa de Alves para tratar de sacarle de la prisión de Brians 2, donde se encuentra desde el pasado mes de enero.

Un posible giro del caso

Su prima sí admite que habló con ella justo cuando Daniel Alves ya ha ido al lavabo y, de hecho, asume que cambiaron impresiones sobre si debería acudir o no, pero afirma que la cuestión era ‘para hablar’”, aseguran que señaló la prima de la víctima.

Y es que la defensa no se quedó ahí, pues tratando de desmontar la versión de la joven que denunció haber sido agredida sexualmente por el jugador, han vuelto a cuestionar el motivo de su entrada al lavabo: “La denunciante construye un relato que precisó tejer una explicación de: ‘¿Por qué una mujer adulta entra voluntariamente en un lavabo con un hombre adulto?’”.

Una versión que ha salido a la luz por primera vez y que podría hacer tambalear un caso que atraviesa ya su cuarto mes, del que aun no se conoce la fecha de juicio, y por el que Alves ha ofrecido ya diferentes versiones, siendo la última que sus relaciones con la mujer habrían sido consentidas, y admitiendo que hubo penetración; asegurando además que en sus versiones anteriores trataba de ocultar la infidelidad hacia la que era su pareja, Joana Sanz.